Sábado 28 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Duelo
Inhumaron los restos del policía asesinado en San Martín
Los restos de Alan Maximiliano Dolz, el policía asesinado el jueves en el partido bonaerense de San Martín, mientras realizaba tareas encubiertas en una causa por narcotráfico, fueron inhumados esta mañana en el cementerio de la Chacarita, en una ceremonia de la que participó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
La inhumación de Dolz (21) tuvo lugar a las 10.30 en el Nuevo Panteón Policial del cementerio ubicado en Avenida Jorge Newbery 4733, donde también concurrieron sus familaires, amigos y distintos representantes de las fuerzas de seguridad federales y la subjefa de la Policía Federal, Mabel Franco.


“Un policía caído en cumplimiento del deber merece el reconocimiento de todos los argentinos. El agente Dolz luchaba contra quienes quieren destruir el futuro de nuestro país y es un orgullo para la Policía Federal, por eso ha sido reconocido con un decreto de luto en su honor”, afirmó la ministra Bullrich al hablar en el acto.

“No vamos a parar hasta encontrar a los asesinos, todas las fuerzas federales buscarán a los responsables para que este crimen no quede impune”, agregó.

Más temprano, en declaraciones a radio La Red, la funcionaria señaló que Dolz "tenía toda su vida por delante, había elegido una profesión y fue asesinado por los narcos".

"Vamos a ser extremadamente duros con esa realidad de asesinar policías, tenemos que ser muy estrictos y cuidar a los que nos cuidan", afirmó.

Además de Bullrich y Franco, en la inhumación del policía federal estuvieron los jefes de Gendarmería Nacional, Gerardo Otero; Prefectura Naval, Eduardo Scarzello, y Policía de Seguridad Aeroportuaria, Alejandro Itzcovich Griot.

También asistieron las guardias de honor de todas las fuerzas, la playa mayor de la PFA y funcionarios del Ministerio de Seguridad.

El jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia, quien no pudo estar presente, envió una carta con afectuosas palabras tanto para la familia como para los compañeros del agente y el jefe de Drogas Peligrosas de la fuerza, Juan Carlos Barrales, dio un discurso destacando las convicciones y el compromiso del agente Dolz con la institución.

Finalmente, la madre del agente leyó unas emotivas palabras escritas por Alan en enero pasado, cuando se encontraba abocado en la lucha contra el narcotráfico.

El acto se produjo luego de un duelo decretado por la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, y la ministra de Seguridad que se extendió durante todo el día de ayer.

Dolz, agente antinarcóticos de la PFA, fue asesinado el pasado jueves mientras hacía tareas encubiertas para una causa por venta de marihuana y cocaína dentro de la Villa Loyola, en el mencionado partido de San Martín.


El asesinato se registró cerca de las 10.20, cuando Dolz y otro efectivo fueron abordados por al menos tres delincuentes vinculados a los narcos, quienes los increparon por no ser del lugar y, tras palpar al joven agente, descubrieron que portaba su pistola calibre 9 milímetros reglamentaria.

Entonces, uno de ellos le gritó "sos poli" y comenzaron a dispararle.

El otro policía salió corriendo y a los tiros, lo que hizo que los delincuentes se dispersaran y pudiera cargar a su compañero hasta su auto, con el que lo trasladó hasta el Hospital Belgrano, en San Martín, donde murió poco después a raíz de las heridas de bala.

Dolz, el sexto integrante de una fuerza de seguridad asesinado en el área metropolitana durante este año, se había graduado hacía poco más de seis meses de la Escuela de Suboficiales de la PFA y prestaba servicios el Departamento Tráfico Ilícito de Drogas de la Superintendencia de Drogas Peligrosas.


Sábado, 29 de abril de 2017
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -