Miércoles 17 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
GOYA
Casi 3 mil pescadores en la largada de la Fiesta del Surubí
Según estimaciones del Ministerio de Turismo, la Fiesta Nacional que se considera el “Mundial de Pesca” y que tiene lugar este fin de semana en Goya representa una dinamización de 180 millones de pesos en la región sur de la provincia. Unas 996 embarcaciones de las 1003 que se inscribieron terminaron partiendo en la tradicional largada en la siesta del sábado. Por primera vez en tres años, el clima es óptimo para el torneo.
Los 2998 pescadores deportivos que participan de la Fiesta Nacional del Surubí en la edición de este año en Goya y que partieron en la siesta del sábado en la búsqueda de los mejores ejemplares que sean posibles de conseguir en los más de 30 kilómetros que componen la cancha de pesca, salieron preparados para pasar toda la noche en la aventura náutica que representa el evento.

Aunque de las 1003 embarcaciones que se inscribieron, problemas técnicos previos a la partida obligaron a quedarse en puerto a 7 embarcaciones.


No obstante, después de tres ediciones signadas por la creciente de El Niño y de intensas lluvias en los días previos y hasta en la misma jornada del torneo, este fin de semana ofrece “un clima ideal para la Fiesta”, aseguraron desde la organización en diálogo con época.

Un ciudadano japonés fue uno de los concursantes, y uno de los tantos extranjeros que sumaron una nota de color que obliga a dimensionar la trascendencia del evento, que año tras año adquiere prestigio internacional.

Pescadores de Francia, Italia y Centro América también disfrutan por estas horas de competir en una de las principales competencias del mundo para los amantes del deporte del silencio.

Pero sin dudas la participación de un pescador goyano que reside en Dubai fue uno de los detalles que pusieron entusiasmo al concurso. “Se trata de un jockey correntino que trabaja en Dubai, y que por contrato con el Estado del país representa a los Emiratos Árabes en los eventos a los que concurre alrededor del mundo”, señalaron.

A lo largo de más de 30 kilómetros de costa, con el predio de Costa Surubí como platea privilegiada, los visitantes y locales fueron testigos de la imponente experiencia de la largada.

Se estima que en los ocho municipios que componen la región y que rodean a Goya, se alojan durante el fin de semana unas 200 mil personas. Unos 27 mil espectadores participaron en la noche del viernes de la elección de la Reina de la Fiesta Nacional, que resultó con Lucía Moro como nueva soberana.


Sábado, 29 de abril de 2017
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -