Domingo 22 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CON CAPACITACIÓN EN REANIMACIÓN Y DESFIBRILADORES
Tassano: “Corrientes debe ponerse a la vanguardia y ser una ciudad cardioprotegida”
El candidato a intendente Eduardo Tassano participó este viernes en el acto de apertura de la multitudinaria jornada de capacitación para prevenir la muerte súbita en el deporte, organizada por Encuentro Liberal (ELI) en el club Regatas. Allí el candidato de ECO+Cambiemos sostuvo que “Corrientes debe ponerse a la vanguardia y ser una ciudad cardioprotegida”. Se refirió así a la importancia de los conocimientos en reanimación cardiopulmonar y la existencia de equipos desfibriladores para salvar vidas.
Sobre las 19,30 de este viernes se realizó la apertura de esta jornada en la que el presidente de ELI y de la Cámara de Diputados de la Provincia, Pedro Cassani dio la bienvenida a los casi dos mil asistentes al curso, pertenecientes a diversas instituciones deportivas. También fueron parte del acto los candidatos a viceintendente, Emilio Lanari y a concejal, Nelson Lovera, autoridades de los ministerios de Educación y de Salud, y el disertante de la jornada, el doctor Alejandro Amarilla, actual jefe del Servicio de Rehabilitación Cardiovascular del Instituto de Cardiología de Corrientes.



Al tomar la palabra en el acto, Tassano sostuvo que “la importancia de esta capacitación radica en que la causa principal de mortalidad y enfermedad en el mundo son las enfermedades cardiovasculares y son los principales factores de la muerte súbita”. En este sentido, indicó que “más del 55 por ciento de las muertes en el mundo son por esto”.



Afirmó que “por eso la importancia de aprender los principios de reanimación cardiopulmonar, porque en el momento del evento hay unos pocos minutos en los que se puede salvar la vida”. Y consideró que “en el mundo la tendencia es que en los lugares donde hay concentración de gente, como ser clubes, estadios, paradas de colectivos y otros, sean áreas cardioprotegidas”.



Así fue que sostuvo que “tenemos que trabajar por una ciudad cardioprotegida” y dijo a los cursantes que “ustedes van a ser los líderes que van a llevar esto adelante”. Y agregó que “como cardiólogo y humilde observador de lo que está pasando en el mundo, creo que esto nos pone a la vanguardia”.



Luego felicitó a los organizadores de la jornada por “esta brillante idea” y expresó al público que “van a contar con nosotros para seguir generando más reanimadores como ustedes”. Luego, consultado por la prensa, Tassano calificó a la jornada como “pionera”, destacando “la coordinación del Ministerio de Salud, el Ministerio de Educación y el Instituto de Cardiología”.



Y consideró que “las ciudades más importantes del mundo están trabajando en esto y desde la gestión municipal vamos a capacitar, definir los lugares que deben contar con desfibriladores y proveer estos equipos, porque “Corrientes debe ponerse a la vanguardia y ser una ciudad cardioprotegida”.


Sábado, 29 de abril de 2017
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -