Lunes 15 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
VII JORNADAS NACIONALES
Abogadas de todo el país debaten en Corrientes sobre los Derechos Humanos de las Mujeres
Este jueves 27, en horas de la mañana, se realizó el acto inaugural de las VII Jornadas Nacionales de Abogadas de la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA) que en esta edición tiene como eje central los Derechos Humanos de las Mujeres.
Las ponencias se realizaron a lo largo del día y culminarán mañana por la noche, con la entrega de reconocimientos a los especialistas que disertaron.

Encabezaron la ceremonia de apertura el presidente de la FACA, doctor Eduardo Massot; el presidente del Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial de Corrientes - entidad anfitriona-, doctor Ricardo Manuel Villar; la profesora Rita Vanderlain, del Consejo Provincial de la Mujer; la presidente de la Comisión de Derechos de la Mujer de la FACA, doctora María Elena Barbagelata; y la doctora María del Luján Marisol Molina, Vicepresidente tercera de la FACA.

El doctor Massot dijo en la ocasión que el tema de los Derechos Humanos de las Mujeres, “es un tema de todos”, por lo que reclamó la participación de la mayor cantidad posible de actores en los debates que se dan en torno a la cuestión. “Falta un sinceramiento de la sociedad. Se pudo hacer mucho en los últimos años, pero eso no solo no es suficiente sino que creo que falta un sinceramiento. Por eso valoro estas jornadas porque considero que es ese granito de arena que desde nuestro lugar podemos aportar para cambiar la manera de pensar de todos, mujeres y hombres” expresó.

A su turno, la doctora Berbagelata resaltó que “no hay en el país ningún evento de estas características que permita reunir, convocar a mujeres de distintos lugares del país”. Señaló además que el tema de los derechos de las mujeres es “una temática de desafíos permanentes”. “Es por ello que necesitamos armar redes, conectarnos, poder debatir, de otra manera, las colegas estamos muy solas y en todo el país hay casos muy graves”, enfatizó.

“El Colegio Público de Abogados de Corrientes hace mucho tiempo trabaja sobre este eje”, recordó el doctor Villar al considerar que “la participación de las entidades intermedias y de la comunidad en general es necesaria para tratar de combatir este flagelo que afecta a toda la comunidad”. Para finalizar, puntualizó: “Entendemos que esta lucha debe hacerse desde la educación y el debate, es un trabajo en conjunto entre las autoridades y la comunidad, por eso el Colegio abre sus puertas permanentemente para trabajar contra la violencia de género y el femicidio”.








También participaron del acto de apertura el doctor Alejandro Chain, Ministro del Superior Tribunal de Justicia; la doctora Verónica Torres de Breard, Decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE; la doctora Martha Altabe de Lértora, juez de cámara y miembro de la Asociación de Mujeres Juezas de Argentina (AMJA); representantes del Ministerio de Justicia de Corrientes, y del Concejo Deliberante de la ciudad.







Viernes, 28 de abril de 2017
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -