Viernes 8 de Agosto de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Recorrida sobre zonas anegadas
“El panorama es muy preocupante en cuanto a la estimación del tiempo de escurrimiento”
Ayer, funcionarios del Ministerio de Producción, de la Dirección Provincial de Vialidad y técnicos del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente sobrevolaron las zonas afectadas desde San Luis del Palmar, por la cuenca del arroyo Empedrado hasta Las Maloyas y Rincón de Vences, la zona de los Tres Puentes, Lomas de Vallejos, Palmar, Caá Catí, San Miguel, Loreto por Ruta 118, Ruta 13, retornando por zonas aledañas de Ruta Nacional 12, verificando la magnitud del daño productivo y de infraestructura.
El grupo estuvo encabezado por el ministro Jorge Vara, el secretario de Agricultura y Ganadería Manuel García Olano y el presidente del Directorio de la DPV, Justo Espíndola.

Durante el vuelo se tomaron imágenes para respaldar los planteos a Vialidad Nacional acerca de la necesidad de, finalmente, autorizar a realizar los túneles en Ruta 12 que permitan un escurrimiento más rápido de semejante masa de agua.

En lo productivo, la magnitud de la superficie afectada “hace necesario medidas drásticas por parte de los productores, en cuanto a sacar la hacienda de los lugares más afectados, teniendo en cuenta que cuando se pueda volver la capacidad de carga de esos campos será sensiblemente menor por la enorme masa de agua”, señaló García Olano.

El panorama es muy preocupante en cuanto a la estimación del tiempo de escurrimiento y por ende la recuperación de esa superficie – agregó- y por esta razón las autoridades del Ministerio de Producción, desde el primer día, recomendaron evaluar la alternativa de los remates para pequeños productores realizados por el Idercor, como la salida más sustentable como paliativo en lo inmediato, al igual que en aquellos donde se puede destetar las categorías más sensibles y aprovechar la asistencia del Plan Ganadero.



Plan Ganadero

Mañana viernes 28 desde las 8, el Plan Ganadero entregará los primeros 30.000 kilos de alimento para el ganado en Loreto, para el primer listado de 80 pequeños productores que acercaron su documentación.

En horas de la tarde se entregará otro equipo de 30.000 kilos a 78 productores que remitieron el listado al Ministerio de Producción.

Las entregas continuarán semanalmente, teniendo en cuenta que en las zonas no hay lugares de acopio, adecuados y disponibles. El Plan Ganadero recomienda a los productores que aún no acercaron su acta de vacunación antiaftosa y DNI, que lo hagan a la brevedad, para cumplir con los requisitos formales establecidos y acceder al alimento.


Viernes, 28 de abril de 2017
...

Volver

Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
ANUNCIO DE VALDÉS
El Gobierno impulsa el deporte con la construcción de un polideportivo semicubierto en Santa Ana
Deportes | El gobernador Gustavo Valdés informó este lunes una importante inversión en infraestructura deportiva destinada a la localidad de Santa Ana.
GRANDES OBRAS
En julio estará listo el MACC, el edificio cultural más importante de los últimos siglos en la ciudad
Cultura | En la esquina de 9 de Julio y San Juan, los avances de los trabajos ya son notorios desde el exterior. La remodelación, que incluía una demolición, viró hacia la conservación al hallar vestigios constructivos del 1900.
Carnaval todo el año
El ritmo del carnaval de Rio se traslada al Corsódromo Nolo Alías y convoca a todo el país
Cultura | Siete maestros del carnaval carioca llegarán el fin de semana del 20 y 21 de junio para una capacitación impulsada por el gobierno de la provincia que realza a Corrientes como Capital Nacional del Carnaval.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -