Lunes 12 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Francia
Hackers vinculados a Rusia atacaron la campaña de Macron
La campaña electoral del candidato liberal a la presidencia francesa, Emmanuel Macron, fue pirateada por el grupo de hackers rusos conocido como Pawn Storm, según un informe de la compañía de seguridad informática japonesa Trend Micro, difundido este martes por los medios franceses.
Trend Micro atribuyó la campaña de espionaje a un grupo extremadamente prolífico que se llama Pawn Storm, también llamado Fancy Bear, al que las agencias de inteligencia estadounidenses acusaron de hackear la campaña de la demócrata Hillary Clinton, en 2016.

Una acusación que los funcionarios del gobierno ruso negaron repetidamente.

Según detalló el diario francés 20 minutes, entre mediados de marzo y de abril, este grupo creó cuatro nombres de dominios similares a los del equipo de En Marcha!, el movimiento creado por Macron y con el cual articuló su candidatura.

De acuerdo a la empresa japonesa Trend Micro, los hackers intentaron robar datos personales o de identificación a través del envío de correos electrónicos fraudulentos y también tenían como objetivo infectar computadoras.

En febrero, el equipo de campaña de Macron ya había anunciado haber sufrido "cientos, incluso miles de ciberataques procedentes de las fronteras rusas", y ahora sostuvieron que no están sorprendidos por las conclusiones de este informe.

El jefe digital de la campaña del candidato, Mounir Mahjoubi, confirmó los intentos de intrusión en una entrevista telefónica el lunes pasado, pero dijo que todos habían sido frustrados.

"Es grave, pero nada se vio comprometido", dijo Mahjoubi. "Los intentos de penetrar en la campaña de Macron se remontan a diciembre", agregó.


Martes, 25 de abril de 2017
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -