Viernes 27 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Turquía
El intento opositor de anular el referéndum sufrió su segunda derrota
El Consejo de Estado, la más alta corte administrativa de Turquía, rechazó este martes el recurso que presentó la oposición para que se anule el referéndum presidencialista del pasado 16 de abril, después de que la junta suprema electoral rechazara un primer recurso en igual sentido.

De esta manera, el Consejo de Estado turco asesta un duro golpe al intento del Partido Republicano del Pueblo (CHP) de exigir la revocación del referéndum, a partir de la aparición de boletas sin sello oficial en diversas sedes comiciales.
El recurso del CHP contó con apoyo de diversos observadores internacionales, quienes señalaron que la ausencia de sellos oficiales puede haber facilitado prácticas fraudulentas en un acto que ampliará los poderes del actual presidente, Recep Tayyip Erdogan, del partido islamista Justicia y Desarrollo (AKP), señaló en su portal el canal de TV France 24.

El argumento principal fue que la corte electoral (YSK) había planteado una cuestión "administrativa" al admitir las boletas sin sellar, pero el Consejo Supremo, por voto mayoritario, concluyó que no tenía jurisdicción sobre la decisión debido a que no fue un "procedimiento administrativo", informó la agencia oficial Anadolu.

Miembros del CHP informaron a la prensa que insistirán ante la Corte Constitucional y, de ser necesario, ante la Corte Europea de Derechos Humanos, pese a que el gobierno insiste en que las decisiones de la junta electoral son inapelables.

Cuando la YSK rechazó el pedido de anulación del referéndum, el 19 de abril, el CHP estaba amenazando con abandonar el parlamento y la policía sofocaba protestas en Estambul y en la sureña ciudad de Gaziantep.

La YSK tomó esta decisión en respuesta a la impugnación del Partido Republicano del Pueblo (CHP) y el Partido Democrático de los Pueblos (HDP), respectivamente segundo y tercero del Parlamento, que solicitaron cancelar la consulta en el que se decidió la implantación de un sistema presidencialista en el país.

En el referéndum, la reforma constitucional se impuso con el 51,4% de los votos, frente al 48,6% que se opuso a la reforma que otorga al jefe del Estado la totalidad del poder ejecutivo.

Si bien la diferencia es de apenas 1,3 millones de votos (2,8%), el CHP considera que al menos 2,5 millones de votos fueron contabilizados de forma ilegal, ya que no estaban debidamente sellados por las mesas electorales.

El CHP tiene 133 escaños, por detrás de los 317 del AKP.


Martes, 25 de abril de 2017
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -