Lunes 15 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
INUNDACIONES EN CAPITAL
Tassano y Lanari con Defensa Civil: “La situación es muy preocupante”
Los candidatos a intendente y vice, Eduardo Tassano y Emilio Lanari, respectivamente, se reunieron este martes temprano con el director de Defensa Civil de la Provincia, Eulogio Márquez para conocer en detalles las acciones del área en Capital, ante las inundaciones que provocaron las lluvias de las últimas horas. “La situación es preocupante”, afirmó el aspirante a jefe comunal e informó la suspensión de las actividades de campaña de ECO+Cambiemos, para coordinar trabajos urgentes ante la emergencia.

“Hicimos un análisis de los diferentes barrios y vamos a definir cuáles son los lugares de mayor emergencia, prestando nuestras posibilidades de colaboración, ya decidimos suspender nuestra campaña y en coordinación con áreas provinciales y municipales, nos vamos a dedicar a trabajar con los vecinos”, declaró Tassano, segundos antes de iniciar la reunión con el funcionario provincial.



Consultado sobre el estado actual estado de las calles, Tassano dijo que “están muy intransitables, hay algunos sectores con un metro de agua como los barrios San Antonio, Irupé y otros, pero al terminar esta reunión vamos a salir a recorrer, porque la situación es muy preocupante”.



El candidato remarcó que “lo importante ahora es trabajar en la emergencia, pero luego mirar para adelante y trabajar a futuro”. En este sentido, indicó que “en breve vamos a exponer un plan de infraestructura con 19 ductos nuevos que le darán a la ciudad 25 kilómetros de desagües, los cuales van a evitar estos colapsos que hoy estamos sufriendo”.



Por otra parte, Tassano también anunció que “en esta semana nos estamos yendo a Buenos Aires para entrevistarnos con funcionarios del Gobierno nacional, donde vamos a plantear este problema como una de las prioridades que vamos a establecer si llegamos a la gestión municipal”.


Martes, 25 de abril de 2017
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -