Martes 8 de Julio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
A LAS 18, EL HIDROMETRO MARCABA 11,73 METROS
Con el pico de la creciente en su ribera, Libres ya tiene a más de 140 familias evacuadas
En el albergue se instalaron 63 familias, un total de 308 personas, 164 adultos y 144 menores. Hay otras 80 familias autoevacuadas. Los niños están contenidos por el gabinete psicopedagógico y desde mañana tendrán clases de apoyo. Pobladores de Ombucito también están afectados por el agua.
Aunque con menor intensidad, el río Uruguay, en Paso de los Libres continuaba ayer su ritmo en creciente, incrementándose a uno o dos centímetros por hora. Son más de 140 las familias que debieron dejar sus casas; algunas, se trasladaron a casas de familiares y otras están instaladas en el albergue dispuesto por el Municipio en instalaciones del Ejército. Allí, hay dispuesto un operativo de asistencia, salud y contención, especialmente, para los más pequeños. Pobladores de Ombucito también están afectados por el agua.
A las 18, el hidrómetro marcaba ayer 11,73 metros (el nivel de evacuación está estipulado en 8,50 metros). Según informaciones desde Prefectura, el caudal de agua aumentaba entre uno y dos centímetros por hora.
“El río sigue subiendo, pero no está tan agresivo. Actualmente (alrededor de las 13), tenemos 63 familias, un total de 308 personas, 164 adultos y 144 menores, instalados en el albergue. Además, hemos evacuado a 80 familias a casas de familiares, 382 personas, 196 mayores”, detalló a El Litoral, Omar de Miranda, titular de Defensa Civil.
Señaló que en el albergue del Ejército, los evacuados no sólo reciben las cuatro comidas diarias y asistencia sanitaria permanente; sino también, participar de diversas actividades recreativas.
“Estamos acompañando con un trabajo de contención y asistencia; hoy -por ayer-, por ejemplo, hemos instalado una pantalla gigante para que puedan ver el partido de la selección de fútbol. Además, durante la mañana, realizamos actividades deportivas para los niños y por la tarde, hemos preparado algunas propuestas culturales”, contó de Miranda.
Los niños que están en el albergue, recibirán a partir del lunes apoyo escolar y son contenidos por el gabinete psicopedagógico de la Municipalidad.
El funcionario de Defensa Civil, explicó que el traslado de las familias afectadas, “donde más trabajo nos dio, fue en el barrio Chaquito, Catamarca, también en la zona que se conoce como Picaflor”.
En cuanto a los pobladores de la zona rural, los más afectados son los de la 5ª Sección Ombucito, “hay familias a las que le llegó el agua y tuvieron que ser evacuadas al albergue y el resto se instaló en casa de familiares”.
“Hoy la situación se dificulta un poco por la lluvia, que por momentos es intensa. Eso hace que se complique el traslado de las familias, se mojan mucho sus enseres, lo que tratan de resguardar”, resaltó de Miranda.
Sobre las proyecciones, “se espera que siga creciendo en lo que resta del día y también mañana -por hoy-, aunque no con tanta agresividad. Estimamos que podría alcanzar los 11.80 metros”, expresó de Miranda.
El pico máximo de creciente del Uruguay en Libres se dio en 1983, donde todos recuerdan que superó la cota de 13 metros.


Domingo, 6 de julio de 2014
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -