Viernes 27 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Francia
Marine Le Pen criticó al "viejo frente republicano" que llama a votar en su contra
La candidata ultraderechista a la Presidencia francesa, Marine Le Pen, cargó este lunes contra lo que denominó "ese viejo frente republicano podrido que ya nadie quiere", en referencia a los partidos políticos tradicionales que llamaron a unirse para votar en su contra el la segunda vuelta electoral presidencial del próximo 7 de mayo apoyando al liberal Emmanuel Macron.
Le Pen lanzó sus críticas en un viaje de campaña en Rouvroy, en el norte del país, informó la agencia de noticias EFE.

Entre los que han solicitaron el voto para Macron están el partido conservador Los Republicanos y el Partido Socialista, cuyos candidatos, Francois Fillon y Benoit Hamon, respectivamente quedaron ayer en tercer y quinto lugar.

El izquierdista Jean-Luc Mélenchon no lanzó una consigna de voto, pero su director de campaña, Manuel Bompard, afirmó anoche que era "obvio" que no lo iban a solicitar para Le Pen.

Con el 97% de los votos escrutados, la ultraderechista logró en la primera vuelta el apoyo del 21,43 % de los electores, por detrás de Macron, que encabezó el escrutinio con el 23,86 %.

"No hay decepción, créanme", añadió hoy Le Pen, quien dijo que su agrupación está "llena de esperanza y dinamismo".

Anoche, tras conocerse los resultados, Marine Le Pen apareció en el pabellón Francois Mitterrand de Hénin-Beamont, su feudo del norte, y esbozó ya su próxima estrategia.

Al erigirse en la “candidata del pueblo” frente a la “globalización salvaje”, intenta atraer al electorado del izquierdista Mélenchon, al tiempo que prometiendo una “alternancia fundamental” busca seducir a los del conservador Fillon.

Aseguró también que los electores tendrán que elegir en la segunda vuelta entre la “desregulación total, sin fronteras y sin protección” y “las fronteras que protegen empleos, poder adquisitivo e identidad nacional”.

Su discurso fue breve y su mensaje, claro: “Lo que está en juego es la supervivencia de Francia”, proclamó.


Lunes, 24 de abril de 2017
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -