Domingo 1 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Francia
Fillon quiere restringir la libre circulación fronteriza europea
El candidato conservador a la Presidencia francesa, Francois Fillon, avanzó en su intención de renegociar el tratado de Schengen de libre circulación europea para mantener el control en las fronteras nacionales más allá del próximo mes de noviembre, en reacción al mortal ataque extremista de anoche en París.
El objetivo es elevar el nivel de protección de las fronteras, según indicó el ex primer ministro en una declaración en el cuartel general de su campaña electoral, horas después de que un hombre asesinara a un policía e hiriera a otros dos en la parisina avenida Campos Elíseos antes de ser muerto por la policía.

La acción fue reivindicada por el Estado Islámico (EI), que ha matado a 236 personas en una ola de atentados en Francia que comenzó en enero de 2015 con un ataque a la revista Charlie Hebdo y tuvo su clímax en noviembre de 2015 con un ataque comando a bares y una sala de conciertos en París que dejó 130 muertos.

Fillon afirmó que si gana las elecciones, cuya primera vuelta se celebra el próximo domingo, mantendrá "el estado de emergencia y el control en las fronteras", y agregó que el combate por la seguridad y la libertad de los franceses será la prioridad de su mandato en caso de llegar al Elíseo, informó la agencia de noticias EFE.

"Hay que cambiar de escala. Tenemos que rearmarnos en el terreno de la seguridad, militar y diplomático, pero también en el ideológico y cultural, porque el islam radical desafía nuestros valores", añadió el aspirante, uno de los cuatro que según los sondeos tienen posibilidades de llegar a la segunda ronda el 7 de mayo.

El ex jefe de gobierno conservador entre 2007 y 2012 subrayó que la prioridad de su política exterior será la destrucción del grupo yihadista Estado Islámico (EI).

"No será posible hasta el día en que las grandes potencias actúen juntas de verdad. Cuanto más divididos estén Estados Unidos, Europa, Rusia, Irán, Turquía y los países del Golfo, más tarde llegará la victoria contra el totalitarismo islámico", apuntó.

Fillon, del partido Los Republicanos, que representa a la derecha tradicional y europeísta francesa, señaló que, "de Washington a Moscú", tomará la iniciativa "para crear una coalición internacional contra el terrorismo islamista".

A nivel nacional, prometió igualmente reforzar los medios de las fuerzas de seguridad y del Ejército, aumentar los efectivos de la policía con 10.000 agentes adicionales, unificar los servicios de inteligencia, endurecer la respuesta penal o expulsar del país a los extranjeros con vínculos confirmados con los movimientos integristas.

"La Justicia debe ser implacable con los individuos peligrosos", señaló el líder conservador, que prevé también aumentar el número de plazas de prisión, aislar a los detenidos radicales o no permitir que en las mezquitas haya sermones "contrarios a los valores de la República".

La respuesta a la amenaza islamista, añadió, "debe ser total y global": "En momentos como este, hay que demostrar a nuestros adversarios que Francia está unida y no tiene miedo".


Viernes, 21 de abril de 2017
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -