Lunes 15 de Septiembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SMN EMITIÓ ALERTA
Miles de personas siguen evacuadas en el noreste y el Litoral
Más de 4.600 personas perdieron sus hogares en Misiones. En Santo Tomé, Corrientes, la crecida del río Uruguay afectó al 30% de la población. El Servicio Meteorológico emitió un alerta.
En Misiones, la situación todavía es crítica, tras la crecida del río Uruguay. "Unas 4.670 personas siguen sin poder volver a sus casas porque están destruidas", informó el gobernador Maurice Closs.

Mientras, en la localidad entrerriana de Concordia se implementaron evacuaciones preventivas. Allí, el gobernador Sergio Urribarri encabezó hoy la reunión del Comité de Emergencia que advirtió que la cota de evacuación se estableció en los 13,40 metros.

"Hay alrededor de 400 personas evacuadas en 9 centros y otros 400 que se autoevacuaron", precisó Urribarri. "Tal como estaba previsto, el registro de lluvia de estas últimas horas complica un poco", agregó el gobernador en un comunicado en el que detalló que el caudal de agua podría igualar los valores de la gran creciente de 1959.

En Corrientes todavía hay más de dos mil evacuados, la mayoría de la ciudad de Santo Tomé. Según explicó en declaraciones radiales el jefe de Defensa Civil del municipio, Silvio Osorio, la crecida del río Uruguay "afectó el 30 por ciento de la localidad". Fueron alojados en dos escuelas y dos iglesias evangélicas.

Por la provincia también pasa el río Paraná, que sigue con un alto caudal y afectó a las familias que viven en la zona ribereña de la capital. Por ejemplo, varios vecinos del barrio La Tosquera tuvieron que mudarse a unas carpas improvisadas porque sus casas están inundadas desde la semana pasada.

Por su parte, el intendente de la capital formoseña, Fernando de Vido, indicó: "Hoy son poco más de 800 de familias evacuadas a partir de esta crecida del río Paraguay, las que han sido reubicadas transitoriamente en diferentes sectores donde se las asiste integralmente". Y añadió: "Se trabajara para su relocalización definitiva porque se les proveerá de un lote con su modulo habitacional y los servicios básicos".

A las 18 horas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó un aviso de alerta sobre lluvias y posibles tormentas fuertes para Misiones, el este de Chaco y de Formosa y el norte de Corrientes.

"Se espera que continúen desarrollándose lluvias y tormentas sobre el área de cobertura. Las mismas podrían ser localmente fuertes, provocando abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, ráfagas de viento, fuerte actividad eléctrica y caída de granizo. Las condiciones tenderán a mejorar a partir de la noche, desplazándose el área de mal tiempo hacia el noreste", explicó el SMN.


Sábado, 5 de julio de 2014
...

Volver

VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
EN LA ESCUELA NORMAL
Valdés entregó más de 900 netbooks del programa Incluir Futuro en Capital
Política | Este lunes el gobernador Gustavo Valdés entregó netbooks de Incluir Futuro a más de 900 alumnos secundarios en la Escuela Normal “Juan Pujol”.
DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -