Sábado 21 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
MUNICIPALIDAD DE CORRIENTES
Acuerdo con con el Colegio de Farmacéuticos de Corrientes para realizar controles de mercado y capacitaciones
El intendente Fabián Ríos recibió este jueves 20 de abril en su despacho a la comisión directiva del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Corrientes (COFARCO).



El Jefe Comunal capitalino se reunió este jueves 20 de abril con referentes del Colegio de Farmacéuticos para trabajar en conjunto en tres temas puntuales: promover la instalación de farmacias en los barrios y ya no más en el microcentro, con el objetivo de facilitar el acceso a medicamentos de las familias, que la Municipalidad se ajuste a la Ley Nacional de Farmacias que regula la venta de medicamentos en kioscos, y la capacitación de trabajadores municipales para el control de habilitación comercial de farmacias.
La reunión sirvió para fijar metas en el ordenamiento de las ubicaciones de las farmacias, le pidieron al intendente colaboración en la creación de un proyecto de ordenanza que se adhiera a la Ley nacional 26.567, que regula la comercialización de medicamentos en Kioscos, Maxikioscos y Drugstores. Además acordaron la capacitación de inspectores municipales para el control tanto de las farmacias como de locales que no estén habilitados.

Estuvieron presentes por parte de la institución provincial la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Corrientes, Desiree Lancelle, acompañada de la tesorera, Silvia Rodriguez y los farmacéuticos Sandra Canteros y Claudio Acevedo.

La presidenta del COFARCO, Desiree Lancelle indicó que “el principal objetivo es descentralizar las farmacias en el centro y microcentro y promover la instalación de estas en los barrios más alejados, principalmente para que los adultos mayores o padres con hijos pequeños no tenga que viajar hasta la zona céntrica a adquirir los medicamentos”.

“También queremos que se implemente la ley para dispensar los medicamentos solo por medio de los especialistas que trabajan en las farmacias”, agregó la profesional, alegando que se debe prohibir la comercialización de cualquier medicamento en los comercios de la ciudad que no están habilitados como Farmacias.

Los medicamentos denominados de venta libre deberán ser dispensados en el mostrador por farmacéuticos o personas autorizadas para el expendio. Su venta y despacho fuera de estos establecimientos se considera ejercicio ilegal de la farmacia y sin perjuicio de las sanciones establecidas por la ley, los que la efectúen podrán ser denunciados por infracción al Código Penal.

Además aseguró las expectativas para trabajar junto al Municipio en la formación de profesionales. “Queremos capacitar a personal municipal para que pueda hacer correctamente los controles tanto en farmacias como en comercios que tienen prohibida su venta por la Ley 26.567, sancionada en noviembre de 2009”.

Desiree Lancelle destacó: “estamos muy agradecidos con el intendente Fabián Ríos por escucharnos, colaborar y trabajar en conjunto. El medicamento es un bien de salud y es necesario que la población tenga fácil acceso al mismo”.

El Colegio de Farmacéuticos es una Entidad Deontológica que agrupa a todos los farmacéuticos que ejercen su profesión en la Provincia de Corrientes, en las distintas áreas que requieran el conocimiento científico o técnico que emana de la posesión de su título universitario.


Viernes, 21 de abril de 2017
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -