Sábado 13 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Por unanimidad
Senado convirtió en ley el proyecto que declarala Emergencia Hídrica en la provincia
La Cámara de Senadores llevó adelante este jueves su 5ta. sesión ordinaria, presidida por el vicegobernador Gustavo Canteros, donde trató sobre tablas y convirtió en ley el proyecto que declara la Emergencia Hídrica por 180 días por las intensas lluvias en toda la provincia.
La iniciativa, que viene de la Cámara de Diputados y ayer obtuvo media sanción, fue aprobada por unanimidad por el alto Cuerpo. La misma faculta al Poder Ejecutivo a eximir a los damnificados de derechos, tasas y demás tributos provinciales; destinar fondos para ayudas sociales, y suspender por el período establecido en el artículo primero los reclamos fiscales iniciados o a iniciarse.


Como así también, a destinar fondos para la reparación y/o construcción de las obras públicas afectadas o que resulten necesarias; y también a brindar asistencia financiera especial para las actividades económicas damnificadas, especialmente para los pequeños productores, y a otorgar aportes no reembolsables para gastos de inversión y operación para recomponer la capacidad productiva.


Sumado a esto, se trató con preferencia y se aprobó con media sanción el Proyecto de Ley presentado por el Senador Tomás Rubén Pruyas por el que se incorpora el inciso j) licencia por violencia de género, al Capítulo II - Licencias Extraordinarias de la Ley 4067 -Régimen para el personal de la Administración Pública Provincial- .


Además, la Cámara alta aprobó el Proyecto de Resolución presentado por la Senadora María Inés Fagetti por el que se solicita al Poder Ejecutivo disponga se realicen en forma urgente los trabajos de reemplazo del cielorraso, cambio de cableado del sistema eléctrico y las refacciones necesarias en los baños del Colegio Polimodal Dr. René Favaloro, así como las tareas de mantenimiento indispensables.


El Proyecto de Resolución iniciativa de la Senadora Nora Lilian Nazar por el que se solicita al Poder Ejecutivo informe, explicite y fundamente cual es la situación edilicia y de crisis que atraviesa actualmente el Hospital Pediátrico “Juan Pablo II”.


Y el Proyecto de Resolución presentado por Senadores del Bloque del PJ - Frente Para la Victoria por el que se dispone interpelar a la Señora Ministra de Educación sobre el estado de los Establecimientos Escolares de la Provincia y las medidas adoptadas para dar adecuada y oportuna solución a las deficiencias edilicias y de infraestructura básica de los mismos.


Audiencias


Se llevó a cabo la audiencia pública para tratar los pliegos remitidos por el Poder Ejecutivo Provincial, que solicita Acuerdo para la designación en el cargo de Juez Laboral Nº 2 de la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Corrientes, para el Dr. Héctor Rodrigo Orrantía. Y para el Dr. José Carlos Suaid, propuesto en el cargo de Defensor de Pobres y Menores de la Quinta Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Santo Tomé (Corrientes).


Los mismos pasaron sin impugnaciones a la Comisión de Poderes, Peticiones, Acuerdos y Reglamentos.


Interés legislativo


Por último, se declaró el interés legislativo por la Jornada Debate sobre “Ley Penal Juvenil” que se llevará a cabo el 21 de abril; el primer aniversario de la iniciativa “Videos locales como respuesta al video del Papa Francisco”, impulsado desde la Red Mundial de Oración al Papa; el Curso de Neurorehabilitación infantil para profesionales de la Kinesiología “Evaluación y tratamiento continuo con base en las teorías de neuroplasticidad”; la “117º Peregrinación de los Tres Pueblos a la localidad de Itatí”.


Asimismo, por el Documento de los productores de Caá Catí, de fecha 12 de abril, referido a la Cuenca de Riachuelo y las gestiones realizadas ante autoridades Nacionales y Provinciales; por los actos y festejos conmemorativos del “145 aniversario de la Biblioteca Popular Sarmiento” de Bella Vista; la XVII Expo Búfalos, a realizarse del 21 al 23 de abril en el predio ferial de la Sociedad Rural de Corrientes.


Y se expresó la adhesión a la conmemoración del “Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor” que se celebra el 23 de abril de cada año.


Jueves, 20 de abril de 2017
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -