Sábado 21 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PERMANENTE CONTROL OFTALMOLÓGICO PARA DETECTAR PATOLOGÍAS
Salud Pública destacó el alcance del Programa de Prevención de la Ceguera
Este jueves, se presentaron en Casa de Gobierno, los alcances del Programa Provincial de Prevención de la Ceguera, por parte del encargado del mismo, Miguel Valdueza y el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo. La propuesta beneficia directamente a personas sin cobertura social que padecen cataratas u otras patologías visuales.El acto se realizó en el Salón Amarillo con la presencia, además, del ministro de Coordinación, Eduardo Vishi; el presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Eduardo Tassano; el edil capitalino, Emilio Lanari y distintas autoridades de diferentes nosocomios locales.


Durante el mismo, se dieron detalles del citado Programa, destinado a brindar soluciones oftalmológicas a personas con escasos recursos y sin cobertura social, por lo que están previstas 1mil operaciones para este año, gratuitas y en hospitales públicos.


Características de la patología

La catarata es una opacidad del cristalino del ojo que ocasiona disminución de la agudeza visual, provocando visión borrosa, encandilamiento, fotofobia (molestia y rechazo a la luz) y dificultad de la visión nocturna. El 20 por ciento de los mayores de 50 años padece cataratas, en tanto el valor asciende a 40 por ciento cuando se superan los 60 años. Los síntomas más comunes de una catarata son: visión borrosa u opaca, o baja visión nocturna, entre otros. Cabe remarcar que los riesgos aumentan al envejecer.


Expresiones de los funcionarios

Al hacer uso de la palabra, Miguel Valdueza, jefe del Servicio de Oftalmología del Hospital Llano y encargado del Programa, dio cuenta que “estamos trabajando hace ocho años en la prevención de la ceguera por cataratas y en la prevención de la disminución visual severa en gente que necesita anteojos”. “Hoy día, desde el Gobierno provincial se está atacando al 100 por ciento de la ceguera prevenible”, enfatizó el mismo.

En otro orden de temas, respecto a los operativos integrales donde se realizan atenciones oftalmológicas por parte de Salud Pública, el funcionario consideró que “no se sale a regalar anteojos, se hacen anteojos para la gente que necesita, y así poderlos incluir en sus actividades normales para que lleven una mejor calidad”. “En 2016 ya se ha operado a más de 300 pacientes en este marco”, enumeró y destacó el profesional médico.

Por su parte, el ministro Ricardo Cardozo agregó a los datos vertidos que a partir de los permanentes operativos integrales de salud “se entregan entre 10mil y 8mil anteojos por año; además, somos una de las provincias que estamos a la cabeza de los implantes cloqueares gratuitos”. “Entre otras actividades, llevamos adelante más de 70 obras en desarrollo, inversiones millonarias en equipamiento en distintos centros y hospitales, y presentamos la tarjeta Mbareté, apuntando a la accesibilidad de medicamentos en pos de la equidad , eficiencia y gratuidad de los productos y servicios a los sectores más vulnerables”, finalizó.


Jueves, 20 de abril de 2017
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -