Viernes 27 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ESTADOS UNIDOS
Trump recibirá a Abbas para "alcanzar un acuerdo de paz" entre Palestina e Israel
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibirá el 3 de mayo en la Casa Blanca al presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, con el que hablará sobre el "objetivo de alcanzar un acuerdo de paz" entre israelíes y palestinos,según dijo este miércoles el vocero norteamericano, Sean Spicer.La invitación oficial se hizo el 10 de marzo pasado durante su primera llamada telefónica con el líder palestino y se realizará a más de dos meses del primer y único encuentro cara a cara entre Trump y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que fue en Washington el 15 de febrero.
"El presidente usará la visita para reafirmar el compromiso de los líderes tanto de Estados Unidos como de la Autoridad Nacional Palestina de negociar y, en último término, concluir un arreglo que terminé con el conflicto entre los palestinos e Israel", anticipó Spicer en su conferencia de prensa diaria, citada por la agencia de noticias EFE.


En esa reunión, Trump se desmarcó de la política que mantuvieron sus tres predecesores y en un giro hacia el conflicto israelí-palestino, aseguró que podía "aceptar cualquiera de las dos soluciones: un Estado o dos Estados".

"Me gustará la que le guste a las dos partes. Puedo vivir con cualquiera de las dos" salidas, dijo Trump entonces, con Netanyahu a su lado.

La ambigüedad de Trump sobre ese punto ha generado preocupación entre los palestinos y los países miembros de la Liga Árabe, que en su última cumbre reaccionaron ante la postura estadounidense y subrayaron su respaldo a la creación del Estado de Palestina.

Otro de los puntos álgidos entre ambos es la promesa de campaña de Trump de trasladar la embajada de su país de Tel Aviv a Jerusalén, ciudad que ambas partes reclaman como capital y que la comunidad internacional reconoce como dividida y disputada.

En enero pasado, Abbas le pidió en una carta a Trump que no cumpla su promesa de mover la embajada porque sería una decisión con "consecuencias desastrosas para el proceso de paz con Israel, la viabilidad de la solución de dos Estados y la estabilidad y seguridad de toda la región".


Miércoles, 19 de abril de 2017
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -