Sábado 7 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SE PRESENTO EN RUEDA DE PRENSA
Se aproxima la 7ma fiesta provincial del Mencho correntino en Palmar Grande
El 1° de mayo, a partir de las 10, se realizará este evento en la localidad de Palmar Grande Provincia de Corrientes.

Es así que esta mañana se presentó lo que será esta actividad en el salón Pinín Palma del Ministerio de Turismo de Corrientes.
En la oportunidad estuvo el Intendente de dicho municipio Sandro Pérez quien comentó que este evento se llevará a cabo en el establecimiento la Milagrosa de Palmar grande. Al mismo tiempo señaló que las expectativas para este año son mayores aunque el panorama climático no viene tan alentador pero esta todo armado para que se realice. Por otra parte destacó que habrá jineteada, pialada, yerra y se contará nuevamente con la presentación de toreros paraguayos que mostrarán sus habilidades respecto a cómo jinetear al toro, torearlo, voltearlo.

A su turno el Subsecretario de Promoción e inversiones turísticas Lic. Horacio Pozo, en representación de la Ministra de Turismo de la Provincia, Arq. Inés Presman; manifestó “como siempre estamos muy contentos de estar apoyando estas incitativas que vienen de los pueblos, Palmar Grande, con la Fiesta del Mencho, es un capítulo más de esto que le importa tanto al Gobernador de la Provincia doctor Ricardo Colombi y a la ministra de Turismo arquitecta Inés Presman, que es fortalecer la identidad del correntino y en este caso, “el mencho” lo expresa como hombre de campo que mantiene sus tradiciones y fomenta sus actividades campestres.

El coordinador de la Fiesta, Vicente Martínez dio a conocer que participaran tres tropillas: Yaguareté Corá del Polaco Breard, La Mal Llevada de Cabrera y El Relincho de Hugo Diarte. Asimismo, tres jinetes correntinos, campeones en Jesús María, Córdoba, y el chaqueño Eduardo Argañaráz, también ganador de Jesús María, además de jinetes invitados de Corrientes, Misiones, Chaco y Entre Ríos.

Se repartirán 9.000 pesos en premios y se elegirá a la reina, el mejor mencho y el menchito. La conducción estará a cargo de Cirito Méndez, Adolfo Montiel y Enrique Chelini.

Animarán las jornadas los conjuntos chamameceros los Matuá Mercedeños, Hermanos Cáceres, Panchito Ramírez, los Nuevos Cuñados y Pago Porá.

El valor de la entrada es de 100 pesos, los menores de 12 años no abonan. Con el número de acceso se sorteará un pony manso y por supuesto habrá comidas típicas.

Vale mencionar que el Ministerio de Turismo de la Provincia declaró de Interés este acontecimiento y ratificó que tiene por objetivo homenajear y revalorizar al hombre de campo.


Miércoles, 19 de abril de 2017
...

Volver

Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -