Sábado 7 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CORRIENTES
Se encuentra vigente en Corrientes la licencia especial para mamografías
El beneficio rige para las empleadas de la administración pública provincial y de la Municipalidad capitalina.
Se trata de un día remunerado al año, con el objetivo de salvar vidas mediante el diagnóstico precoz del cáncer.

Fundación Telmed recuerda que en la provincia de Corrientes se lograron en los últimos años importantes normas que permiten intensificar la lucha contra el cáncer de mama.

Así, mediante un decreto todas las mujeres que se desempeñen en la administración pública provincial pueden solicitar cada año un día de licencia especial remunerado para someterse a exámenes clínicos de papanicolau y mamografía. El mismo beneficio poseen las trabajadoras municipales de Capital, a partir de una ordenanza sancionada y promulgada oportunamente.

De esta manera, se busca incentivar la realización de dichos estudios de manera anual, para detectar de forma temprana los principales tumores que afectan a las mujeres, teniendo en cuenta que el diagnóstico precoz es la única forma de prevención existente.

Cabe agregar, que el caso de Corrientes, resultó indispensable para extender este beneficio a Misiones y Jujuy. En la última provincia mencionada, se logró la sanción de una ley ejemplar que otorga una licencia de dos días.

Para acceder a mamografías digitales de alta calidad, las pacientes afiliadas a IOSCOR, PAMI y a todas las obras sociales, pueden solicitar turnos a través de la web www.turnos-mamotest.com, concurriendo a la sede de Mamotest ubicada en Catamarca 744 de la capital correntina o llamando al 0379- 4439205.




Miércoles, 19 de abril de 2017
...

Volver

Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -