Martes 17 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
INTERÉS INSTITUCIONAL
La gestión municipal busca el desarrollo económico y social de Santa Rosa
Invitado por el Ministerio de Coordinación y Planificación, el Municipio de Santa Rosa participó de la jornada denominada ¨Pensemos Corrientes. De la reflexión a la acción¨, en el Salón Gran Paraná de Casinos del Litoral en la ciudad de Corrientes.
El Intendente, Pedro José Maidana, asistió acompañado por el secretario de Gobierno, Juan Carlos Yrigoyen, y el Secretario de Empleo, Diego Javier Avalos.


Los disertantes fueron Bernardo Kliksberg y Álvaro Rolón, reconocidos pensadores que analizaron la realidad a fondo para brindar y compartir herramientas creativas para afrontar con éxito la situación actual.


Kliksberg es un economista, sociólogo, contador público, profesor, escritor, consultor y asesor argentino. En su visita a Corrientes realizó un ciclo de charlas, iniciativa del Ministerio de Coordinación y Planificación, en el que se pretendió concientizar sobre los retos de la actualidad, en pos de avanzar sobre la coyuntura, priorizando los valores sociales y las aptitudes para el desarrollo.


El lunes, junto a empresarios e intendentes, ahondó sobre los desafíos éticos latentes de cara a la sociedad, “que crece y progresa en tecnología, pero no avanza socialmente”. El espacio busca generar ideas y proyectos para la planificación de políticas públicas para el desarrollo dentro de los paradigmas que plantea la sociedad actual.


El experto en temas económicos, sociales, y organizacionales, autor de 63 libros difundidos en todo el mundo, marcó también la relevancia de incentivar a los jóvenes a formar parte de la toma de decisiones para una sociedad mejor.


“Debemos ver cómo pasar de la idea a la acción, poniéndonos de acuerdo para salir adelante”, señaló al respecto el ministro Vischi. Por su parte, el Intendente de Santa Rosa valoró la invitación a este tipo de charlas motivadoras para buscar el desarrollo y el crecimiento de los pueblos, con gestiones basadas en la ética y el afianzamiento del perfil social de los emprendimientos.


Cabe resaltar que Kliksberg asesoró a los más altos niveles de gobierno, y al liderazgo empresarial y social de más de 30 países, en Responsabilidad Social Empresarial, desarrollo económico, modernización del Estado, gestión social, lucha contra la pobreza y desarrollo del capital social.




Miércoles, 19 de abril de 2017
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -