Sábado 5 de Septiembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
DÉFICIT HABITACIONAL
La Provincia analiza el traslado de 50 familias del Bajo Caridi a Santa Catalina
Los vecinos aseguran que desde hace años esperan respuestas. Viven en zonas inundables y temen que el río los vuelva a dejar sin nada.
Se trata de más de 50 fa­milias que hace varios años habitan la zona conocida como Bajo Caridi. La Cos­tanera Sur y la posterior apertura de la avenida Juan Romero, los hizo visibles y ahora la Provincia les pro­mete que los reubicará.

La semana pasada per­sonal de Instituto de Vi­viendas de Corrientes (Invico) recorrió el predio junto a los habitantes más antiguos del lugar quienes admitieron que sus recla­mos por soluciones tienen más de 10 años.

Una de las representan­tes del barrio en contacto con este medio destacó que la situación en el lugar es cada vez más grave por el constante crecimiento.

“Ya no entramos más, comenzamos siendo cin­co familias con el tiempo fue llegando más gente, pero en el último año se su­maron más de 30 y no tenemos más espacio”, explicó Elsa.

Según los planos catas­trales, la mayoría de las viviendas están ubicadas sobre tierras que perte­necerían al Instituto de la Vivienda de Corrientes, con la denominación de manzana G. “Nos dijeron que tienen que analizar si las mensuras están bien para saber cuántas vivien­das están en tierras provin­ciales y cuáles en terrenos privados”, explicó la mujer.

En el marco de las tareas que viene llevando a cabo la Provincia para generar viviendas dignas, desde el área de Derechos Hu­manos, su titular Manuel Cuevas ratificó que espe­ran normalizar la situación de las familias que habitan en el barrio Bajo Caridi.

En ese sentido, los veci­nos del barrio admitieron que los representantes de Invico, dejaron entrever la posibilidad de que se les otorguen casas en Santa Catalina.

“Nos dijeron que hay muchas que analizar, pero uno de los proyec­tos sería mudarnos a esa parte de la ciudad”, destacó Elsa, quien tam­bién hizo referencia a las distintas posiciones de quienes viven en el lugar.

“Muchos no se quieren ir de acá, pero vamos a ver qué nos ofrecen”, dijo.

Esta semana habrá una nueva recorrida por parte de personal de Invico, para luego volver a reunirse con los vecinos y comenzar a definir su situación habi­tacional.


Lunes, 31 de marzo de 2014
...

Volver

Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
EN CASA DE GOBIERNO
Presentaron la XXI° Fiesta Provincial de la Boga y el Pacú
Interior | Con más de 40 millones en premios, el evento pesquero ofrecerá un fin de semana imperdible con actividades y propuestas para todos los gustos.
ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -