Miércoles 5 de Noviembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
MUNDIAL 2014
Holanda se enfrenta a Costa Rica, la sorpresa del Mundial
El conjunto de Van Gaal es uno de los candidatos al título mientras que los "Ticos" sorprendieron al pasar primeros en el grupo más difícil de la Copa y llegar a las instancias finales. A las 17 por los cuartos de final
Holanda y Costa Rica se verán las caras en el último duelo de cuartos de final. El equipo de Van Gaal es uno de los candidatos al título mientras que los "Ticos" se convirtieron en la sorpresa del Mundial. Clasificaron primeros en uno de los grupos más difíciles y dejaron en el camino a Grecia en octavos.
El encuentro, que premiará al ganador con un pasaporte a las semifinales de Brasil 2014, se jugará, a las 17, en el estadio Arena Fonte Nova de la ciudad de Salvador, con capacidad para 51.900 espectadores, será arbitrado por Ravshan Irmatov de Uzbekistán y televisado por la TV Pública y DirecTV.

Holanda, tres veces subcampeón, llega invicta y con puntaje ideal tras ganar con autoridad su grupo ante España, defensor del título (5-1), Australia (3-2) y Chile (2-0), pero en octavos de final pasó sobresaltos porque recién pudo dar vuelta el marcador ante México (2-1) en los minutos finales del cotejo.
El conjunto europeo, con Arjen Robben como gran figura, quiere vengar las tres derrotas que sufrió en finales ecuménicas en Alemania `74 y Argentina `78, ante los seleccionados locales, y la de la pasada edición en Sudáfrica `10 frente a España, para por fin dejar de ser la única potencia del fútbol sin un título mundial.

Enfrente tendrá a Costa Rica, la sorpresa de Brasil 2014, porque nadie la tenía en cuenta ni siquiera en su grupo ante Italia (1-0), Inglaterra (0-0) y Uruguay (3-1), que acumulaban 7 coronas entre todos en el máximo certamen del fútbol, y no solo no perdió contra ninguno sino que terminó como líder invicto con 7 unidades.


Y en el mano a mano ante Grecia, el técnico Jorge Luis Pinto hizo una planteo táctico ajustado a sus posibilidades para dar batalla y consiguió vencerla en la definición desde el punto penal tras igualar 1-1 luego del alargue, para superar así su mejor actuación que eran los octavos de final de Italia `90.

Por lo tanto, hoy se verá un duelo entre un equipo que tiene todo por ganar como Holanda, que necesita avanzar para ir en busca de la gloria, y otro que no tiene nada para perder como Costa Rica, para la cual llegar a cuartos ya es una hazaña y ahora se ilusiona con más por el hecho de haber sorteado a varias potencias. Será la primera vez en la historia que se enfrentan ambos seleccionados, pues nunca jugaron ni siquiera un amistoso.

En cuanto a las formaciones, en Holanda no podrá ser de la partida Nigel De Jong, quien sufrió un tirón en su muslo derecho y debió ser remplazado en el primer tiempo del partido ante México, por lo que el entrenador Louis van Gaal tendría decidido incluir a Bruno Martins en la mitad de la cancha.

En tanto, Wesley Sneijder, autor del empate parcial ante México, y Leroy Fer, quienes mostraron ciertas molestias tras los octavos de final, se encuentran en condiciones de jugar, mientras que la duda está en el lateral derecho entre Paul Verhaegh, quien jugó el domingo pasado, o Daryl Janmaat, titular en la primera fase.


Por el lado de Costa Rica, el colombiano Pinto no podrá contar con el defensor Oscar Duarte, quien fue expulsado ante Grecia por doble amarilla, por lo que en su lugar jugaría Johnny Acosta como zaguero.

En cambio, su arquero Keylor Navas, uno de los mejores en lo que va del certamen, se recuperó de una molestia en el hombro y volverá a defender la valla de este equipo, que tiene como otras grandes figuras a Bryan Ruiz y Joel Campbell.


Probables formaciones


Holanda: Jasper Cillessen; Paul Verhaegh o Daryl Janmaat, Ron Vlaar, Stefan De Vrij y Daley Blind; Dirk Kuyt, Bruno Martins y Georginio Wijnaldum; Wesley Sneijder; Arjen Robben y Robin Van Persie. DT: Louis van Gaal.

Costa Rica: Keylor Navas; Cristian Gamboa, Jhonny Acosta, Michael Umaña y Junior Díaz; Giancarlo González; Bryan Ruiz, Celso Borges, Yeltsin Tejeda y Christian Bolaños; Joel Campbell. DT: Jorge Luis Pinto.

Estadio: Arena Fonte Nova de Salvador.

Arbitro: Ravshan Irmatov (Uzbekistán).

Hora de inicio: 17.00.

Probables formaciones

Holanda: Johannes Cillessen; Paul Verhaegh, Ron Vlaar, Stefan De Vrij, Daley Blind; Dirk Kuyt, Leroy Fer, Georginio Wijnaldum, Wesley Sneijder; Arjen Robben y Robin van Persie.

DT: Louis van Gaal.

Costa Rica: Keylor Navas; Cristian Gamboa, Jhonny Acosta, Giancarlo González, Michael Umaña Junior Díaz; Bryan Ruiz, Celso Borges, Yeltsin Tejeda, Christian Bolaños; y Joel Campbell.

DT: Jorge Luis Pinto.

Árbitro: Ravshan Irmatov (Uzbekistán)

Estadio: Arena Fonte Nova (Salvador de Bahía)

Hora: 17

TV: TV Pública y DirecTV


Sábado, 5 de julio de 2014
...

Volver

ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
El Vera Renace
Patricia Sosa trae su “Alquimia” al Teatro Oficial Juan de Vera este 12 de septiembre
Cultura | Una de las voces femeninas más importantes de la música argentina, Patricia Sosa, se presenta en vivo el viernes 12 de septiembre desde las 21 hs. con temas de su recién estrenado disco, que también lleva el nombre de la gira que la trae a Corrientes
VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -