Domingo 22 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
“Corrientes Te Guía”
Rescatan la historia del barrio Bañado Norte
Se trata de un programa desarrollado de manera conjunta entre el Legislativo Comunal y la Dirección de Turismo. Busca revalorizar, destacar e integrar el patrimonio socio cultural del barrio al circuito turístico de la ciudad.

Se inició la capacitación del programa “Corrientes Te Guía”, en la Delegación Municipal del barrio Bañado Norte, se trata de un proyecto que lleva adelante la Comisión de Cultura y la Dirección de Turismo Municipal, buscando rescatar la historia de las diferentes barriadas de la ciudad de Corrientes. Entre los capacitadores se encuentra la museóloga Roxana González, que forma parte del equipo del Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes.



La primera actividad se realizará el sábado 22 de abril a las 18 hs en el Salón de Usos Múltiples (SUM), ubicada en la calle Guido Spano 2455. A partir de esa fecha, el programa “Corrientes Te Guía”, integrará a su recorrido de circuito histórico-religioso al barrio Bañado Norte, zona rica en historia y representada por su gran ícono “La Chimenea”.



Esta alta torre de ladrillo, es el único vestigio de lo que fue la Fábrica Procesadora de madera COM S.A. “Ésta obra arquitectónica es fiel exponente de un pasado progresista en la que las generaciones venideras deberían reflejar sus motivaciones futuras”; según indica la Resolución Nº 1725, del 9 de junio de 1992 que declara a la “Chimenea” de Interés Municipal.



La capacitación se divide en tres encuentros: dos en el mes de abril y uno en el mes de mayo; al finalizar se les otorgará un certificado de asistencia. La primera jornada capacitadora se inició con los expertos de la Dirección de Turismo Municipal: la Jefa de Coordinación Turística, Rossyta Martemucci y el agente de informes y guía de esa Direccion Eduardo La Rosa. Ambos expusieron de manera muy didáctica la temática del programa “Corrientes Te Guía”, resaltando la rica historia que tiene social que tiene es barrio de la ciudad.



De manera posterior la arquitecta Mariel González, Directora General de Patrimonio de la Municipalidad, hablo sobre los conceptos claves del patrimonio tangible e intangible, cultura, identidad; citando ejemplos con elementos del barrio.



En el segundo encuentro se desarrollará la ponencia de la delegada municipal del barrio, Gisela Lezcano y de Sonia Couchonal, será sobre la historia del barrio y la museóloga Roxana González, sobre protocolo para los guías.


Martes, 18 de abril de 2017
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -