Sábado 21 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Por el fenómeno Hídrico de la Cuenca del Riachuelo
Ingrid Jetter recibió a los representantes de la Asamblea de Caa Catí
Ingrid Jetter recibió, en la tarde del lunes, a los productores Francisco Velar y Daniel Filigoi quiénes presentaron ante la Gerente Regional de Vialidad Nacional el documento de la Declaración de Caa Catí-Cuenca del Riachuelo.
Francisco Velar, productor designado coordinador por la Asamblea de Caa Catí realizada el 12 de abril pasado, junto a Daniel Filigoi elevaron el documento ante la Gerente Regional NEA. Ingrid Jetter se comprometió a presentarlo personalmente al Administrador General de Vialidad Nacional Javier Iguacel.

Los productores agropecuarios y ciudadanos afectados por las abundantes lluvias que azotaron al Norte de la Provincia, han solicitado a las autoridades nacionales y provinciales que se ocupen de esta problemática. En el documento ponen de manifiesto la urgencia en la realización de obras de infraestructura para drenar el exceso de agua que afecta a la producción y a los habitantes de la zona.

“Fue una reunión muy positiva, nos comprometimos a presentar este documento ante las autoridades nacionales. Desde el Gobierno Nacional nos estamos ocupando de este tema. Elevaremos una copia al Ministro del Interior y Obras Públicas de la Nación Rogelio Frigerio, al Ministro de Transporte Guillermo Dietrich y al administrador general de Vialidad Nacional Javier Iguacel”, sostuvo Ingrid Jetter.

Cuatrocientos miembros y delegados de asambleas emitieron con firmas y repercusión periodística este documento que cuenta con la adhesión de las siguientes entidades: Sociedad Rural de General Paz (SRGP), Sociedad Rural de Corrientes (SRC), Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes (ASRC), Asociación Correntina de Plantadores de Arroz (ACPA) y Coordinadora de Entidades Productivas (CEP) (Ganadería, Arroz, Forestación, Yerba Mate y Silvicultura). El petitorio fue consensuado el miércoles último en una asamblea general realizada en la sede municipal de Caa Catí.

Según informaron los productores la semana próxima se tratará en el ámbito del Poder Legislativo, donde se espera que sea declarado de interés legislativo por ambas cámaras.


Martes, 18 de abril de 2017
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -