Martes 22 de Septiembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Estados Unidos
Trump no publicará su declaración de impuestos 2016, pese a la presión popular
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no hará pública próximamente su declaración de impuestos relativa a 2016, dijo este lunes la Casa Blanca, dos días después de que miles de personas protestaran en todo el país para exigir al mandatario que difundiera ese documento como hicieron sus predecesores.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no hará pública próximamente su declaración de impuestos relativa a 2016, dijo este lunes la Casa Blanca, dos días después de que miles de personas protestaran en todo el país para exigir al mandatario que difundiera ese documento como hicieron sus predecesores.

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, aseguró que la última declaración de impuestos de Trump, que tiene de plazo hasta el martes para entregarla al órgano fiscal del país, se encuentra bajo auditoría, igual que lo están otras declaraciones del hasta ahora magnate inmobiliario relativas a varios años.

"Estamos bajo la misma auditoría que ha existido (desde hace tiempo)", dijo Spicer durante su conferencia de prensa diaria, al confirmar que Trump no publicará la declaración una vez se cumpla mañana el plazo para entregarla.

Preguntado por si Trump nunca hará públicas sus declaraciones de impuestos, Spicer respondió: "Tendremos que responderles más tarde sobre eso", lo que implica que no tenía una contestación para ello, informó la agencia de noticias EFE.



Trump va camino, por tanto, de convertirse en el primer presidente estadounidense desde Gerald Ford (1974-1977) que no publica cada año su declaración de impuestos, una tradición que sus predecesores han considerado parte de su deber de transparencia y rendición de cuentas ante el pueblo.

Durante la campaña electoral de 2016, Trump rompió también con el precedente de los candidatos presidenciales de las cuatro décadas anteriores al negarse a publicar su última declaración de impuestos, con el argumento de que estaba sujeta a una auditoría por parte del órgano fiscal estadounidense, el Servicio de Rentas Internas (IRS).



Desde la década de 1970, el IRS audita automáticamente cada declaración de impuestos del presidente y el vicepresidente de Estados Unidos, por lo que, si Trump sigue usando la auditoría para justificar su decisión de no publicar esos documentos, podrá seguir escudándose en ello durante el resto de su presidencia.

No obstante, el IRS aseguró en un comunicado en febrero de 2016 que "nada impide" que una persona bajo auditoría haga pública la información de su declaración de impuestos.


Lunes, 17 de abril de 2017
...

Volver

TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -