Viernes 8 de Agosto de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Continúan las obras del Plan Aguas
Caá Catí celebró aniversario con nuevo tanque y tendido de red para su comunidad
La comunidad de Caá Catí celebró recientemente su 307 aniversario de su fundación y con ella la inauguración de un flamante tanque de agua y el tendido de red para su comunidad. La inauguración de la obra, ejecutada por el Plan Aguas del Ministerio de Producción, tuvo lugar el pasado viernes 7 de abril en oportunidad de un acto del que participó el gobernador Ricardo Colombi.
De esta manera, en esta localidad del Departamento General Paz se concluyó con el montaje de un tanque de 10 mil litros y la instalación de la estructura que lo sostiene, culminándose además el tendido de red. Los trabajos se habían iniciado a principios de 2016 cuando inicialmente se proveyó del líquido vital a unos 62 usuarios de la zona.

En ese marco y con los equipos y personal afectados al lugar, el Plan Aguas concluyó con la obra del tendido de red, la que se utilizó para llevar agua potable a los usuarios de la zona, cuyas conexiones y tendido de red fueron realizados en con un caño maestro de 2” de diámetro. La obra del tanque, en tanto, se completa con un dosificador de cloro que permite la potabilización en forma rápida y sencilla, permitiendo disponer de agua potable cuando se desee. En el predio en cuestión también se construyó un cerco perimetral.

Con respecto al caño maestro, se utilizó uno de unos 4.200 metros de extensión y situado a las orillas del camino principal del paraje, donde se encuentra la mayor concentración de habitantes del mismo, situados a margen izquierda y derecha. La red de usuarios, con caños de ¾”, está constituida por 62 usuarios, con una extensión de 2.200 metros aproximadamente. Es de consignar que las mediciones y puntos de referencia fueron realizada por georeferencia mediante el uso de GPS.


Miércoles, 12 de abril de 2017
...

Volver

Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
ANUNCIO DE VALDÉS
El Gobierno impulsa el deporte con la construcción de un polideportivo semicubierto en Santa Ana
Deportes | El gobernador Gustavo Valdés informó este lunes una importante inversión en infraestructura deportiva destinada a la localidad de Santa Ana.
GRANDES OBRAS
En julio estará listo el MACC, el edificio cultural más importante de los últimos siglos en la ciudad
Cultura | En la esquina de 9 de Julio y San Juan, los avances de los trabajos ya son notorios desde el exterior. La remodelación, que incluía una demolición, viró hacia la conservación al hallar vestigios constructivos del 1900.
Carnaval todo el año
El ritmo del carnaval de Rio se traslada al Corsódromo Nolo Alías y convoca a todo el país
Cultura | Siete maestros del carnaval carioca llegarán el fin de semana del 20 y 21 de junio para una capacitación impulsada por el gobierno de la provincia que realza a Corrientes como Capital Nacional del Carnaval.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -