Lunes 15 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Argentina Estados Unidos
Los presidentes Macri y Trump se reunirán en Washington el 27 de abril
Los presidentes de la Argentina, Mauricio Macri, y de los Estados Unidos, Donald Trump, se reunirán el próximo 27 de abril, en Washington, para avanzar en un diálogo sobre distintos temas de mutuo interés y hacer un repaso de todos los asuntos que conforman la agenda bilateral.
El gobierno nacional confirmó este miércoles formalmente que el presidente Mauricio Macri se reunirá el próximo 27 en la ciudad de Washington con su par estadounidense, Donald Trump, para avanzar en "temas de mutuo interés" y "hacer un repaso de los asuntos que conforman la agenda bilateral".

"Los presidentes de la Argentina, Mauricio Macri, y de los Estados Unidos, Donald Trump, se reunirán el próximo 27 de abril, en Washington, para avanzar en un diálogo sobre distintos temas de mutuo interés y hacer un repaso de todos los asuntos que conforman la agenda bilateral", señaló la Presidencia a través de un comunicado de prensa.

Allí, detalló que, de acuerdo con lo previsto, el encuentro se celebrará en la Casa Blanca en el marco de una visita oficial de trabajo que el jefe de Estado argentino realizará a Estados Unidos.

"Macri y Trump estarán acompañados en la oportunidad por otras altas autoridades de ambos Gobiernos y, al término de la reunión, compartirán un almuerzo de trabajo", expresa el parte de prensa.

El miércoles pasado, en el marco de una entrevista con la agencia Bloomberg, en la residencia presidencial de Olivos, el propio Mauricio Macri había confirmado que se reuniría con Donald Trump el próximo 27.

"Hablaremos sobre la relación entre ambos países, hablé por teléfono y él sabe que hemos comenzado con la administración de (Barack) Obama y continuaremos con la de él", sostuvo el mandatario en relación a su par estadounidense.

Sobre la relación con Estados Unidos, el Presidente consideró que "habrá un beneficio muto en cooperaciones futuras", y, consultado sobre el interrogante del proteccionismo y el libre mercado, enfatizó: "Creo en la globalización y que podemos alcanzar un crecimiento en las relaciones entre ambos países".

"Primero, pienso que podemos hablar sobre la relación entre el Mercosur y Estados Unidos", dijo Macri a la agencia especializada en noticias económicas, y agregó: "Nosotros necesitamos esta relación comercial".

El jede del Estado, durante la entrevista grabada en los jardines de la quinta de Olivos, agregó: "Trabajaremos todos juntos en la relación futura y sabemos que él encontrará el modo de mejorar e incrementar las relaciones comerciales, como también para otros espacios de cooperación como el narcotráfico, el terrorismo, los tratados a favor de la paz".

Macri será el primer presidente argentino que ingrese en el salón Oval de la Casa Blanca luego de casi 14 años, cuando Néstor Carlos Kirchner se entrevistó, en julio de 2003, con el entonces presidente George W. Bush.

En tanto, el 3 este mes, el economista Martín Lousteau presentó su renuncia al cargo de embajador argentino en los Estados Unidos, cuya aceptación por parte del Poder Ejecutivo fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial.


Miércoles, 12 de abril de 2017
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -