Martes 17 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CON EL ACOMPAÑAMIENTO DEL MINISTERIO DE TURISMO
La villa turística de Paso de la Patria palpita el 23º Torneo Apertura de “Pesca del Dorado con Devolución”
La localidad de Paso de la Patria, ubicada a 35 kilómetros de la ciudad de Corrientes Capital, se prepara para vivir a pleno este famoso Torneo a desarrollarse en coincidencia con la Semana Santa desde el 13 al 16 de abril.
El Gobierno Provincial a través del Ministerio de Turismo de Corrientes participará del este evento con un stand institucional donde se brindará información a turistas y visitantes, en tanto también se realizarán encuestas.

Este muy importante evento de pesca deportiva, sirve de inicio de una temporada que alcanzará su punto máximo cuando en agosto tenga lugar la gran Fiesta Nacional del Dorado en su edición número 54, bodas de oro del concurso de pesca deportiva embarcada más antiguo del país.

La gran afluencia de pescadores del Brasil hacia “El Paso” como así también de países tales como Paraguay y Uruguay, y demás está decir que de infinidad de participantes de los lugares más recónditos de nuestro país.

La Villa turística se está preparando durante todo el año con actividades turísticas que llevan a ofrecer y mostrar las bondades de esa hermosa isla que tiene Corrientes.

Desde horas tempranas del día domingo, el público comenzará a tomar ubicación para no perder detalles de la clásica largada de lanchas aguas arriba del río Paraná. Cada embarcación fue tomando un espacio preferencial en la extensa cancha de pesca, quedando a la espera del ansiado pique del “Tigre del Paraná”. La fiscalización general del torneo estuvo a cargo de la Federación Correntina de Pesca (PECOPE), en tanto que la Prefectura Naval Argentina y la Dirección de Recursos Naturales también participaran en el control.

Un torneo que se afianza anualmente

La 23º Torneo Apertura de “Pesca del Dorado con Devolución” es organizado por la Municipalidad de Paso de la Patria y se realizará entre los días 13 al 16 de Abril, en la mencionada localidad ubicada en el Departamento de San Cosme.

La competencia embarcada de pesca y devolución, se realizará el día domingo 16 de abril y el costo de la Inscripción del Torneo será de PESOS DOS MIL QUINIENTOS ($2.500) incluye 3 (tres) tarjetas para el almuerzo de pescadores (No incluye bebidas) y la participación en todos los sorteos de obsequios previstos, y 1 (una) tarjeta para el guía.

Se define como Zona de Pesca la cancha que va desde la zona de los cables, en el Km. 1229 (aguas abajo), hasta la punta sur de la Isla Toledo (aguas arriba).Se excluye el lugar conocido como “La piedra Negra”. SOLO EN AGUAS DE JURISDICCION ARGENTINA.

La pesca se realizará dentro de los límites establecidos permitiéndose las siguientes modalidades de pesca: a) Embarcaciones en movimiento mediante el sistema de deriva; b) Embarcaciones en movimiento mediante el sistema de arrastre o trolling; c) Spining; d) Fly Cast o pesca con mosca. Se empleará 01 (una) caña y reel por pescador, plomadas, carnada libre (de acuerdo a la modalidad seleccionada), un solo anzuelo simple de cualquier medida por caña, leader no mayor a 50 cm; nylon no superior a 0,40 mm, multifilamento no superior a 24 libras.

Los señuelos (de acuerdo a la modalidad seleccionada) serán también libres y se ajustarán a la legislación vigente al momento de realizarse el Torneo. Las cañas y reeles que se lleven de repuesto deberán permanecer desarmadas hasta que se justifique plenamente su uso, previa autorización de cualquiera de los Fiscales. Las cañas deberán ser precintadas por la organización al momento de efectuarse la Inscripción.



Martes, 11 de abril de 2017
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -