Sábado 21 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Candidato a intendente en el barrio
Vecinos del 17 de Agosto entregaron proyecto de urbanización a Tassano
El candidato a intendente Eduardo Tassano asistió este lunes a una reunión de vecinos en el barrio 17 de Agosto y allí le entregaron al referente de ECO + Cambiemos un proyecto de urbanización para mejorar el acceso a la zona. El aspirante a jefe comunal ponderó la iniciativa vecinal y afirmó que “la participación ciudadana es importante para avanzar hacia el desarrollo de la Capital”.
Acompañaron al candidato a intendente en esta reunión desarrollada en un domicilio de la calle Trento, el concejal Hugo “Cuqui” Calvano, quien encabezaría la lista de ECO + Cambiemos en esa categoría. También estuvieron José Romero Brisco (Partido Autonomista), quien también integraría esa lista, el conductor de TV Nelson Lovera, también candidato a edil, pero por “Ciudadanos Comprometidos” que apoya a Tassano, y el diputado provincial Javier Sáez del Partido Popular, entre otros dirigentes de Encuentro por Corrientes.



Sobre el diálogo de la ocasión, la presidente de la Asociación Solidaria “17 de Agosto”, Miriam Olivieri indicó que “el Sector 2 es el más viejo de este barrio y para salir a la avenida Independencia tenemos que tomar primero la Ruta 12, inclusive el transporte urbano también, con todo el riesgo que eso implica para la seguridad vial”. Agregó que “por eso le estamos pidiendo al doctor Tassano la apertura de la avenida Sánchez de Bustamante y así poder salir directamente a Independencia, para lo cual le entregamos un proyecto de urbanización”.



También indicó que “la iluminación fue otro de los pedidos que planteamos en esta reunión, porque el barrio 17 de Agosto tiene algunos sectores muy oscuros que son aprovechados por los delincuentes”.



Sobre la asociación que preside, Olivieri señaló que “desarrollamos nuestra acción en el Salón de Usos Múltiples del barrio con diversos talleres de capacitación solventados por nuestra institución y nos comprometemos con el mejoramiento de nuestra comunidad, elaborando distintos proyectos”.



Por su parte, Tassano felicitó a los vecinos por “el grado de compromiso que demuestran” y se comprometió ante los mismos a “trabajar en las soluciones que necesitan”. Y aseguró que “queremos ser un gobierno municipal que escuche mucho al vecino para elaborar soluciones concretas de acuerdo a sus percepciones y cuando están organizados la demanda es más representativa, por eso la participación ciudadana es importante para avanzar hacia el desarrollo de la Capital”.


Martes, 11 de abril de 2017
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -