Sábado 21 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CON EL ACOMPAÑAMIENTO DEL MINISTERIO DE TURISMO
Con una campaña solidaria, se vivirá la Pesca de la Palometa en la Laguna Totora
En el Corredor Turístico Gran Corrientes la localidad de San Cosme se prepara para disfrutar de la Fiesta de la Palometa del 15 y 16 de abril en la Laguna Totora. Es por ello que hoy por la mañana en las instalaciones del Ministerio de Turismo de Corrientes se presentó este evento en una rueda de prensa, en donde además se remarcó acerca de las campañas solidarias que se llevan a cabo tanto en el municipio como en la cartera turística provincial en el marco de la situación por las inclemencias del tiempo.
La Ministra de Turismo Arq. Inés Presman dio la bienvenida a la comitiva del municipio y explicó que el Gobierno Provincial participa todos los años de esta iniciativa a través de distintas áreas del Ministerio de Turismo, como ser la Subsecretaria de Turismo que involucra al Área de Parques y Reservas, Recursos Naturales y la Subsecretaria de Promoción e Inversiones. “Estamos acompañando a los eventos pero también trabajando en conjunto con los municipios luego de las últimas lluvias que afectó más de 15 localidades. Estamos poniendo a disposición por decisión del poder ejecutivo todos los recursos humanos, vehículos, y embarcaciones para las comunas afectadas”.

En representación del municipio, la Senadora Provincial Nelida Maciel remarcó que San Cosme ya estaba estipulado este evento en el calendario turístico, asimismo agradeció el acompañamiento del Ministerio de Turismo en la campaña solidaria. “San Cosme está rodeado por 83 lagunas y esteros, por lo cual está expuesta a las inclemencias del tiempo, pero esta actividad está prevista como todos los años, y a pesar de ello, se llevará a cabo”, dijo.

Actividades previstas

La mística Laguna Totora convoca, en esta fecha, a su Fiesta de la Palometa que se caracteriza y tiene como particularidad el uso exclusivo de embarcaciones a remo (kayak, canoas y canobotes) para este concurso. Realizándose en forma simultánea un torneo de pesca de costa y degustación de platos preparados con esta especie como así también espectáculos musicales y la elección y coronación de su reina.


Lunes, 10 de abril de 2017
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -