Jueves 26 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
TRABAJO EN CONJUNTO
Cardozo firmó convenio para la implementación del Programa Municipios Saludables
A través del mismo, se dará continuidad a las acciones que iniciaron el año pasado con reuniones en diferentes municipios. Este Programa tiene como propósito trabajar sobre los factores que determinan y condicionan la situación actual de salud, a la vez que promover y fortalecer en los municipios el desarrollo de políticas de promoción y prevención que los aborden de manera integral.
El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, y el director de Integración Sanitaria Federal del Ministerio de Salud Púbica de la Nación Juan Carlos Ponce, firmaron el convenio marco para la implementación del Programa Nacional de Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables en la provincia de Corrientes. el cual busca realizar un trabajo en conjunto Nación, Provincia y Municipio.

En la ocasión, participaron el presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Eduardo Tassano, el delegado sanitario Federal Carlos Casella, el coordinador provincial del Programa de Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables y el secretario privado del Ministro Jesús Ferreyra.

El Programa Nacional de Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables, coordinado en la Provincia por Guillermo Gómez, busca realizar un trabajo en conjunto Nación, Provincia y Municipio, con el propósito de trabajar sobre los factores que determinan y condicionan la situación actual de salud. A la vez que promover y fortalecer en los municipios el desarrollo de políticas de promoción y prevención que los aborden de manera integral.

Cada municipio tiene su realidad de salud que está condicionada por determinantes, desde este Programa se busca brindar herramientas y espacios de trabajo intersectoriales que posibiliten diagnosticar y priorizar los problemas de salud que requieren ser trabajados localmente y luego articular de manera conjunta los recursos para potenciar las acciones y lograr los resultados necesarios que permitan una mejor salud de la población.

En este marco, el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, manifestó “estamos muy conformes con la presencia del funcionario nacional Juan Carlos Ponce, con quien hemos firmado este convenio. El cual nos viene a abrir un panorama muy importante para poder trabajar en distintas áreas con los diferentes municipios de Corrientes".

“Esta firma viene a dar practicidad en lo que se refiere al programa; el coordinador Guillermo Gómez, junto a su equipo ya ha trabajado desde el año pasado en las localidades del interior como también en reuniones nacionales, y ahora estamos dando la forma práctica para bajar los recursos a cada municipio”, agregó.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Eduardo Tassano destacó la importancia del Programa “al cual nuestro Ministro de Salud adhiere con firmeza y entendemos que es muy importante para el desarrollo de la salud en los municipios”.

En este sentido, especificó que “debemos trabajar en todas las actividades de prevención de enfermedades y promoción de la salud, como es la buena alimentación, no a las adicciones, no al alcoholismo, la buena educación vial; todas acciones que impactan tremendamente en los números de la salud pública y en ese sentido vamos a seguir desarrollando acciones para mejorar la calidad de vida de nuestra población”.

En tanto, el director de Integración Sanitaria Federal del Ministerio de Salud Púbica de la Nación, Juan Carlos Ponce, precisó “hemos reafirmado la voluntad que tiene Corrientes en trabajar dentro del Programa Municipios Saludables. Es decir que es el mismo convenio que estaba vigente pero con mejoras y ayornado; por lo tanto tiene mayores beneficios y alcance”.

Asimismo, indicó que “el programa trabaja sobre prevención y promoción de la salud, y eso transversalmente toca todas las áreas, agua segura, educación, alimentación, actividad física, damos una asistencia integral; con asesoramiento técnico y ayuda financiera. En la Provincia estamos trabajando muy bien y vamos a sumar a municipios que van a ingresar al programa".


Lunes, 10 de abril de 2017
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -