Sábado 21 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EL GOBERNADOR CON EL COMITÉ DE CRISIS
El Gobierno Provincial cumple acciones preventivas para mitigar los efectos de la corriente del Niño
El factor climático está empezando a provocar algunas dificultades por las lluvias de los últimos días con más de 300 mm de agua caída en poco tiempo, lo que provocó inundaciones en algunas localidades, que si bien es cierto no alcanza el nivel alarmante es necesario prestarle la atención debida para el resguardo de la población y los bienes mediante acciones preventivas;
Sobre el particular las autoridades instan a los municipios a elaborar un plan de trabajo, especialmente en lo que hace a la limpieza de los desagües pluviales, a fin de evitar complicaciones mayores escurriendo rápidamente el agua por esas vías.



En tal sentido, integrantes de la Comisión de Crisis sostuvieron una reunión esta mañana bien temprano y poco después de las 8 fueron recibidos por el gobernador Ricardo Colombi en el despacho oficial de la Casa de Gobierno, a quien expusieron la situación imperante en la provincia y especialmente en las localidades que en los últimos días soportaron inundaciones. En este sentido se insta a los intendentes de las diferentes comunas a realizar tareas preventivas, especialmente en lo que hace a los desagües Pluviales y, a su vez, la provincia asistirá con lo que le corresponda.



Participaron de la reunión con Colombi los ministros de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi; de Desarrollo Social, Federico Mouliá; el interventor del ente regulador de aguas de la provincia, Arturo Vázquez; el director de Defensa Civil, Eulogio Márquez; el subinterventor administrativo y financiero de la Dirección Provincial de Energía, Alfredo Aún. El gobernador impartió directivas para atender a las familias cuyas viviendas están anegadas y al mismo tiempo a que se aboquen a planificar las acciones a desarrollar para mitigar los efectos de la corriente del niño, instando a una decidida acción de los municipios en cuanto a los desagües pluviales.



Finalizada la entrevista con el mandatario, el ministro de Coordinación, Eduardo Vischi, le dijo a la prensa en la galería de la Casa de Gobierno que están evaluando “fundamentalmente para adelante, esto recién empieza y este tipo de situaciones se va a registrar durante todo el año. La idea es juntarnos esta tarde a las seis y media con el Comité de Crisis en general y a partir de allí se van a analizar las acciones que se van a ir cumpliendo, especialmente con los municipios”.



Al respecto precisó que cuando se generan lluvias importantes como la de estos últimos días, “el problema mayor radica fundamentalmente en los desagües pluviales; necesitamos que los municipios trabajen manteniéndolos limpios porque de lo contrario es muy difícil atenuar las inundaciones. Por eso estamos pidiendo a los intendentes que avancen con un plan de acciones en sus ciudades para que el agua pueda correr libremente”.



El ministro expresó finalmente que la indicación permanente del gobernador “es que estemos atentos, dando respuestas especialmente a las personas ante cualquier situación que los puedan afectar y acudir prestamente para subsanar o mitigar los inconvenientes”.



Por su parte, Eulogio Márquez admitió que fue un fin de semana bastante movido y podemos decir que casi todo el Norte de la provincia fue afectado por las últimas lluvias. Los lugares más castigados son Berón de Astrada y Santo Tomé donde se superaron los 380 mm de lluvia. “Evacuados tenemos en Santo Tomé, Berón de Astrada, Santa Ana, Itá Ibaté, Caá Catí, producto de las copiosas lluvias pero gracias a Dios hasta el momento alcanza a muy pocas familias”, indicó el funcionario provincial.



Además puso en conocimiento de la población que el Comité de Crisis “desde el sábado está trabajando dando respuestas a los municipios afectados. Acabamos de tener una reunión de evaluación y esta tarde (lunes 10) volveremos a reunirnos convocados por el gobernador con la participación de las distintas áreas que intervienen en esta situación”, precisó Márquez.-



Lunes, 10 de abril de 2017
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -