Miércoles 23 de Septiembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EGIPTO
Líderes mundiales condenaron los ataques en las iglesias
La comunidad internacional condenó fuertemente el atentado de este domingo contra dos iglesias cristianas coptas en el norte de Egipto durante el comienzo de la Semana Santa que dejó al menos 45 muertos y 78 heridos y que se atribuyó el Estado Islámico.
Tras la condena el papa Francisco, quien apenas se enteró de la noticia, pidió que el Señor convierta "el corazón de las personas que siembran terror, violencia y muerte", los líderes de varios países -Alemania, Estados Unidos, Palestina, Rusia, Israel, entre otros- siguieron su ejemplo.

Donald Trump, que hace pocos días estuvo reunido en la Casa Blanca con su par egipcio, Abdel Fatah Al Sissi, se expresó vía Twitter y dijo que está "triste por el ataque terrorista en Egipto".

Por su parte, el presidente palestino, Mahmud Abbas, calificó el ataque suicida dentro del templo cristiano de Mar Guergues -San Jorge, en árabe- como un acto de "terrorismo ciego" y trasladó la solidaridad del pueblo palestino a Egipto y confió en que el país "pueda superar todas las dificultades a las que hace frente".

Desde Rusia, Vladimir Putin, manifestó que la unidad de la comunidad internacional puede vencer al terrorismo.



"El crimen cometido en plena festividad religiosa sorprende por su ferocidad y cinismo. Es obvio que los terroristas no sólo persiguen atemorizar a la gente, sino además dividir a las distintas confesiones" religiosas, sentenció el mandatario en un comunicado del Kremlin.

Putin agregó que "actuando juntos, hombro con hombro con otros miembros responsables de la comunidad internacional, nuestros países podrán hacer frente a las fuerzas del terror y arrancar de raíz su odiosa ideología".

El gobierno alemán también condenó "en los términos más enérgicos" el atentado.

"De nuevo han sido así creyentes cristianos objetivo de un acto sangriento. Condenamos este ataque terrorista en los términos más enérgicos", aseguró en un comunicado el ministro de Relaciones Exteriores, Sigmar Gabriel.



El jefe de la diplomacia alemana agregó que "no debe quedar impune" los autores de este ataque, cuyo objetivo era atacar la "convivencia pacífica de personas de distintas creencias" en Egipto.

La Unión Europea (UE) transmitió su solidaridad al pueblo de Egipto y sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas.



La jefa de la diplomacia de la UE, Federica Mogherini, expresó sus "sinceras condolencias"; pidió que los responsables "rindan cuentas" por sus acciones y subrayó que los fieles, "con independencia de su credo, siempre deberían ser libres de rezar en paz".

Al mismo tiempo, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, transmitió al pueblo egipcio sus condolencias "a las familias de los asesinados en los atentados de Egipto, y sus deseos de recuperación a los heridos", según declaró en un comunicado en el que subrayó que "el mundo debe unir filas y luchar contra el terrorismo en todas partes".

Gran parte de los países de América latina también repudiaron los atentados, al igual que las principales potencias europeas.


Domingo, 9 de abril de 2017
...

Volver

TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -