Jueves 26 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ESTA VEZ COPÓ EL SANTA MARGARITA
El Potrero de los Gurises, para poner de moda la vida sana
El Ministerio de Coordinación y Planificación arribó este miércoles al barrio capitalino para concretar la tercera edición del año de este espacio de esparcimiento saludable y familiar que pregona la recuperación de valores para las futuras generaciones. Tras las gestiones realizadas por la cartera que comanda Eduardo Vischi, se logró reacondicionar el predio en el que los chicos practican deportes.
“Queremos poner de moda la vida sana”, aseguró el ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi al momento de repasar lo hecho en el barrio Santa Margarita de la Capital correntina con la llegada del Potrero de los Gurises, donde estuvo junto al diputado provincial y candidato a Intendente de la Ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano, junto al concejal Hugo Calvano, entre otros funcionarios.



El evento deportivo y de esparcimiento familiar se concretó en el predio ubicado en calle Lapacho, entre Tacuarí y Ñangapirí. Allí, el Ministro Coordinador del Gabinete provincial dejó inaugurada la iluminación del portero y la instalación de los arcos, realizando además la entrega de equipamiento para los equipos de voley y fútbol de la barriada. “Logramos que se extienda el horario para practicar deportes. Donde los chicos podrán compartir y llevar adelante una vida sana ligada al deporte y rodeado de sus familias, ya que sus casas rodean la canchita”, expresó el funcionario.



Vischi hizo hincapié en la necesidad de generar conciencia con este tipo de eventos, destacando la aceptación de los vecinos y el interés para que se continúe con esta iniciativa. “Es el tercer potrero refaccionado del año. Cumplimos con nuestra palabra tras conversaciones con los vecinos. Tenemos en carpeta alrededor de diez compromisos más y se van agregando. Inclusive tenemos pedidos en el Interior”, comentó.



El Coordinador del Gabinete de Ricardo Colombi agradeció “la relevancia que la gente le da al Potrero de los Gurises” y consideró que esto ocurre “debido a que se insta a los niños y a sus familias a comprender la importancia de llevar una vida ligada al deporte, alejada de los vicios y la haraganería, con sustento en una alimentación sana, entre otras costumbres que se manifiestan en este tipo de ambientes”.



Resaltó la necesidad de comprender que “la alimentación es muy importante, por ellos proponemos en cada barrio bregar por una vida sana no sólo mediante la disciplina que conlleva el deporte, sino que además se la acompañe con las comidas, con frutas, mucha agua, y evitar las frituras y demás alimentos que tantos problemas provocan en la salud”.



“El deporte representa una herramienta válida para alejar a los chicos de la haraganería, de las adicciones, de todos los males que hoy por hoy atentan contra el futuro de las nuevas generaciones”, insistió Eduardo Vischi.



Sábado, 8 de abril de 2017
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -