Miércoles 17 de Septiembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
MUNDIAL 2014
La maldición de los cuartos de final, el peor rival de la Selección en los últimos Mundiales
Hace 24 años que Argentina no logra estar entre los cuatro mejores equipos de un Mundial. La última vez que lo logró fue en Italia 90'. Un repaso por la participaciones en las últimas cinco Copas del Mundo
Después de la final perdida ante Alemania en Italia 90', nada fue igual para la Selección Argentina. Aquel Mundial en el que Sergio Goycochea se convirtió en héroe, fue el último en el que el conjunto nacional pudo pasar los cuartos de final. Desde aquel certamen hasta hoy, siempre quedó eliminado en esa instancia o antes.

En Estados Unidos 94' la Selección pasó con lo justo la fase de grupos con un equipo que tenía chapa de campeón. Maradona, Caniggia, Batistuta, Redondo, Ruggeri y Simeone, son algunos de los nombres de aquel conjunto que conducía Alfio Basile. Pero la salida de Diego del Mundial por un caso de doping positivo, fue un golpe del que el plantel no pudo recuperarse.

Argentina quedó eliminada con Rumania después de perder 3 a 2 en los octavos de final. Esa fue la última participación de Maradona en una Copa del Mundo. Desde ese momento en adelante, el equipo argentino nunca pudo pasar una barrera que, en la década anterior, había traspasado sin demasiados problemas.


En el Mundial de Francia 98', el equipo de Daniel Passarella tuvo una buna primera ronda y logró un triunfo histórico ante Inglaterra, por penales, en los octavos de final. Carlos "Lechuga" Roa le dio a la Argentina la llave para llegar a los cuartos.

En la fase donde quedan los mejores ocho equipos del torneo, Argentina de topó con Holanda y quedó eliminada con un gol Bergkamp a los 89' de juego. El equipo del "Kaiser" se había quedado con uno menos por una irresponsabilidad de Ariel Ortega que le pegó un cabezazo al arquero holandés, Edwin van der Sar.

El 2002 fue el año de la decepción más grande para los argentinos. El conjunto que dirigía Marcelo Bielsa ni siquiera pudo pasar la fase de grupos. Le ganó a Nigeria, perdió con Inglaterra y empató con Suecia. Los números no le dieron y Argentina se volvió a casa dejando inmortalizada la imagen de Batistuta llorando en el que era su último Mundial.


José Pekerman estuvo al frente de la Selección que arribó a Alemania en el 2006. El equipo de aquel año tenía una nueva camada de jugadores que habían sido formados por el propio técnico argentino y Hugo Tocalli, los entrenadores más exitosos de las categorías menores. Riquelme, Cambiasso, Saviola, Mascherano, Tevez, Aimar y Milito fueron algunos de los nombres que estuvieron presentes.

Argentina dejó atrás la fase grupos con dos triunfos y un empate. Le ganó a México en los octavos de final con un agónico gol de Maximiliano Rodríguez y se cruzó con Alemania en cuartos. Los europeos ganaron en la serie de penales después de un empate 1 a 1.

En la última Copa del Mundo, la Selección volvió a sufrir el juego alemán. El equipo de Diego Maradona fue vapuleado en los cuartos de final de Sudáfrica 2010. Cayó 4 a 0 ante Alemania se volvió a casa con la decepción de no poder pasar a las semifinales.


Hoy el equipo de Sabella tendrá la posibilidad de romper con la maldición de los cuartos de final. Esa barrera que no puede pasar desde hace 24 años. Bélgica es el rival a vencer para dejar atrás las derrotas que no le permitieron quedar entre los cuatro mejores de un Mundial


Sábado, 5 de julio de 2014
...

Volver

VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
EN LA ESCUELA NORMAL
Valdés entregó más de 900 netbooks del programa Incluir Futuro en Capital
Política | Este lunes el gobernador Gustavo Valdés entregó netbooks de Incluir Futuro a más de 900 alumnos secundarios en la Escuela Normal “Juan Pujol”.
DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -