Lunes 12 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
REINO UNIDO
May sugirió que la libre circulación se extenderá tras el "brexit"
La primera ministra británica resaltó que podría aplicarse un periodo de "implementación", de transición, una vez que se llegue a un acuerdo sobre los términos del divorcio del Reino Unido del bloque europeo.La jefa del Gobierno, que activó hace una semana el Artículo 50 para iniciar las negociaciones sobre la salida británica de la UE, resaltó que podría aplicarse un periodo de "implementación" (de transición) una vez que se llegue a un acuerdo sobre los términos del divorcio del Reino Unido del bloque europeo.



"Ustedes usan la frase de periodo de transición. Yo he usado la frase de periodo de implementación", declaró la líder conservadora a los periodistas británicos en Arabia Saudí al referirse a las próximas conversaciones con la UE.

El Gobierno de May ha insistido en que el Reino Unido contempla salir del mercado único europeo a fin de controlar la inmigración, pero busca alcanzar un acuerdo comercial con sus todavía socios comunitarios, si bien Bruselas ha puntualizado que ese acuerdo no podrá ser negociado en paralelo al diálogo sobre el "brexit".

El Artículo 50 del Tratado de Lisboa fue invocado después de que los británicos votasen a favor del "brexit" en el referéndum europeo celebrado el 23 de junio del año pasado.

"Una vez que tengamos el acuerdo (de salida), una vez que hayamos acordado cuál será la nueva relación para el futuro, será necesario que haya un periodo de tiempo en el que las empresas y los Gobiernos puedan ajustarse" a la nueva situación, dijo May, al referirse a lo que ella llama como periodo de "implementación".

"Lo que es crucial para el pueblo británico, lo que formó parte del voto del año pasado, es que quería estar seguro de que tenemos el control de nuestras fronteras y de nuestra inmigración", añadió la primera ministra conservadora.

"Eso es exactamente lo que haremos cuando salgamos de la Unión Europea", puntualizó.


Miércoles, 5 de abril de 2017
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -