Lunes 9 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CONSEJO HÍDRICO FEDERAL
Provincias argentinas se solidarizan con inundados del Litoral
El Consejo Hídrico Federal (COHIFE) emitió una declaración por la Emergencia de Inundaciones en la Cuenca del Plata en la que “expresa su solidaridad con la población damnificada”, a la vez que se destacó “la necesaria coordinación entre los organismos que elaboran los pronósticos” y el “respaldo a las jurisdicciones provinciales involucradas para la concreción de obras y medidas no estructurales”.
Autoridades hídricas de las provincias de Argentina, la ciudad de Buenos Aires y la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación ante la situación de emergencia hídrica de ríos de la Cuenca del Plata, coincidieron en emitir la declaración que expresa “Visto la grave situación en la que se encuentran las provincias afectadas por las crecidas extraordinarias de los ríos Iguazú, Paraná, Paraguay y Uruguay este Comité Ejecutivo se solidariza con la población damnificada”.

“En ocasiones como la presente tal como se establece en los Principios Rectores de la Política Hídrica de la República Argentina, el agua se transforma en factor de riesgo por la interacción que ejerce con las actividades de las personas pudiendo causar pérdidas de vidas humanas y serios daños a los sistemas económicos sociales y ambientales. La notable variabilidad espacial y temporal de la oferta hídrica de nuestro país nos exige aprender a convivir con las restricciones que el medio nos impone y a maximizar los esfuerzos para mejorar el conocimiento”, dice el documento firmado en la ciudad de Buenos Aires.

“Por lo expuesto entendemos de vital importancia la necesaria coordinación entre los organismos que elaboran los pronósticos destinados a conocer y evaluar el estado y la dinámica del recurso hídrico con la mayor precisión posible, dando asimismo nuestro respaldo a las jurisdicciones provinciales involucradas para la concreción de obras y medidas no estructurales que sumadas a las ya realizadas, permitan continuar con la prevención y mitigación de los impactos negativos que generan estos fenómenos excepcionales”, señala la declaración del Cohife.

Firmaron la declaración las autoridades del COHIFE, además de su presidente Alfredo Fuertes de Salta y su vicepresidente ingeniero Mario Rujana de Corrientes, representantes de las provincias de La Rioja, San Juan, Catamarca, Misiones, Tucumán, Entre Ríos, Tierra del Fuego, Santa Fe, La Pampa, Córdoba, Neuquén, Chaco y San Luis, como así también el representante de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación.
Ley de Aguas

El COHIFE -en Asamblea Extraordinaria- elaboró los lineamientos para sugerir al gobierno nacional -ante la eventual reglamentación de la Ley Nº 25.688 de Régimen de Gestión Ambiental de Aguas, por parte del gobierno nacional.
En especial se trataron los artículos 4, 6 y 7 de la mencionada normativa de presupuesto mínimo, referente a comité de cuenca interjurisdiccionales, impactos ambientales significativos y parámetros y estándares ambientales de calidad de aguas.-


Viernes, 4 de julio de 2014
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -