Martes 17 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
A través de la Dirección de Nivel SECUNDARIO
El Estado provincial brindó información respecto delfallecimiento de la alumna en la ciudad de Bella Vista
La directora de Nivel Secundario del Ministerio de Educación de la Provincia, Mónica Alegre, se refirió al lamentable hecho en el que una niña de 12 años, alumna de la Escuela Normal de Bella Vista, perdió la vida mientras participaba de una clase de Educación Física.
Desde el área de gobierno se informó que en la jornada de este miércoles visitarán la citada ciudad para brindar contención a la comunidad educativa.


La funcionaria provincial dio cuenta que “como parte del contacto permanente con la señora rectora de la Escuela Normal de Bella Vista, ésta me manifestó que la alumna fallecida cursaba el primer año, y que en horarios de clases de Educación Física, se encontraba realizando el precalentamiento antes de iniciar la misma; en ese entonces, la niña se desplomó, llamaron a los profesionales médicos, quienes determinaron que la alumna falleció por muerte súbita”. “Es un hecho muy doloroso, pero que tenemos que informar, tengo entendido que en este momento la niña ya está en una sala velatoria, nosotros desde el Ministerio de Educación, ni bien nos enteramos ya estuvimos en contacto permanente con la Escuela y estamos tomando todas las medidas consecuentes para acompañar a los familiares directos en este momento muy crítico”, añadió la misma.


Seguidamente, la directora de Nivel Secundario remarcó que “la alumna había presentado su certificado de aptitud psicofísica para las clases de Educación Física, ya que es un requisito fundamental para que los alumnos puedan llevar a cabo estas actividades; en definitiva, ella estaba en condiciones de participar de las mismas”. “En este momento también estamos trabajando con la aseguradora, ya que los estudiantes cuentan con un seguro obligatorio que es solicitado desde el mismo Ministerio, y estamos trabajando en pos de concretar la cobertura de todos los gastos que implica este hecho lamentable”, agregó.


En otro orden de temas, Mónica Alegre además detalló que “la rectora de la Escuela también me manifestó que los tutores ya ante el informe médico de los profesionales decidieron no continuar con la autopsia”. “Nosotros además, por otra parte, estamos preparando un plan de trabajo con la DISEPA (Dirección de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo) para que los compañeros de esta alumna tengan el acompañamiento y la contención necesaria ante este hecho tan doloroso, ya que a partir de mañana visitaremos la Escuela Normal para acompañar a la comunidad educativa local, para brindarle asistencia más que nada cercana, ante estas situación límite ocurrida”, terminó la funcionaria.


Martes, 4 de abril de 2017
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -