Domingo 8 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
POTENCIAR LAS VIRTUDES LOCALES
El torneo Viví el Río Uruguay tuvo su broche de oro en La Cruz
Por mandato expreso del Gobernador Ricardo Colombi a fin de potenciar y visibilizar los atractivos naturales de localidades costeras al Río Uruguay, este domingo, con la cena de los pescadores y entrega de premios, cerró el torneo con devolución en el municipio de La Cruz.
Previamente, la propuesta para los “amantes del deporte del silencio”, tuvo su desembarco en las otras dos ciudades involucradas, Alvear y Yapeyú.

El Instituto de Desarrollo Rural quien trabajó en la organización, junto a otros organismos y el propio municipio, felicitó por la gran participación de vecinos y turistas. Se entregaron grandes premios a los ganadores.

El último fin de semana tuvo lugar en el municipio de La Cruz -uno de los cuatro reductos jesuitas de la Provincia- el cierre del torneo de pesca “Viví el Río Uruguay”, el cual fue complementadas con actividades recreativas, sociales y culturales para toda la familia. Se trata de una iniciativa emanada desde el Gobernador Colombi y presentada en sociedad en octubre del año pasado e involucra además a las comunas de Yapeyú y Alvear.

El Instituto de Desarrollo Rural en la figura de Vicente Picó, se encargó de la organización en un trabajo conjunto con los tres municipios y el apoyo de otros organismos provinciales, teniendo el campeonato como fechas previas a Yapeyú y Alvear para cerrar en la costa de la ciudad que lidera Mateo Maydana.

Las actividades del fin de semana se centraron en el Camping Municipal Rio Uruguay y el Club Náutico "Pira Yapu". Como estaba previsto, se llevaron a cabo los torneos de costa, mientras en paralelo se realizaban las inscripciones y fiscalización a cargo de integrantes dicho Club Náutico junto a la colaboración de la Prefectura Naval Argentina dan las garantías necesarias a las casi 50 embarcaciones participantes

Del mismo modo se realizaron las actividades deportivas, exposiciones de artesanías y comidas típicas, y ya por la noche en la nutrida cena de pescadores se contó con la actuación de grupos musicales en vivo y la elección de la reina del evento. Precisamente sobre este último punto, un jurado calificado coronó Reina a la Srta. Agustina Silveira oriunda de la localidad, como 1ra. Princesa fue seleccionada la Srta. Micaela Ferreyra de Yapeyú y como 2da. Princesa la Srta. Milagros Coutinho de La Cruz.

Fue el tiempo además de la entrega de premios por parte de las autoridades presentes, recibiendo en primer lugar el campeón del torneo de costa, un participante local, Felipe Da Cruz, quien además del trofeo, se adjudicó la Mini Tracker con motor. Al mismo tiempo se realizaron sorteos para los participantes, premiando el azar a equipos de Paso de los Libres (Coutinho, De La Cruz y Fernández) y (Brondani) y Yapeyú quien se llevó la embarcación mayor. En tanto un equipo de “la cuna del Libertador de América” se coronó campeón de la “Copa Challenger” en la sumatoria de puntos de las tres fechas que duró el torneo “Viví el Río Uruguay”. Al final, el conteo detalló 110 participantes del torneo de costa, 41 chicos del torneo de mojarritas y 45 lanchas embarcadas.

El intendente de La Cruz Mateo Maidana, anfitrión de la última fecha en compañía del jefe comunal de Yapeyú, Ramón Barrios y de Alvear, Omar Barrios, agradecieron el respaldo provincial en esta idea de potenciar a las localidades costeras al Río Uruguay, teniendo al turismo como uno de los motores para un desarrollo económico, social, gastronómico, etc

En tanto, el titular de IderCor, Vicente Picó, agradeció la gran adhesión de esta propuesta que surgió del "propio Gobernador que ve una provincia federal, con el mismo sentido de desarrollo para las grandes ciudades como las de menor cantidad de habitantes, en las zonas urbanas como rurales".


Lunes, 3 de abril de 2017
...

Volver

Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -