Lunes 21 de Septiembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
DIALOGO INSTITUCIONAL DEL VICE CON EL MANDATARIO CORDOBES
Canteros con De la Sota: "Analizamos la realidad política desde la profunda amistad que nos une"
El gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, recibió en las últimas horas al vicegobernador Gustavo Canteros para analizar la situación de Corrientes a partir de las últimas inundaciones en "un marco que trasciende lo institucional y donde cobra valor la amistad que tengo el honor de compartir con el mandatario cordobés".
De esa forma reveló Canteros el encuentro mantenido con De la Sota este miércoles 2 de julio en la Casa de Córdoba (en la ciudad de Buenos Aires), hasta donde llegó por un pedido concreto del mandatario mediterráneo: "Conocer con precisión la situación de Corrientes porque es una provincia que está en mi corazón y a la que siempre volveré como un amigo", señaló.

En un comunicado oficial, Canteros resaltó que el Gobierno de la Provincia de Córdoba envió en las últimas horas un camión con elementos de primera necesidad para asistir a los inundados de Corrientes, cargamento que ya fue distribuido en las zonas más afectadas.

Detalló además que "el encuentro con José Manuel De la Sota se realizó por espacio de dos horas y después de que expuse el accionar del Gobierno provincial en la asistencia a las zonas más perjudicadas, tuvimos oportunidad de analizar la marcha del país a partir de los últimos acontecimientos que pusieron en riesgo nuestra economía".

"El gobernador De la Sota se puso como siempre a disposición de los correntinos y expresó su confianza en que a partir de la renovación gubernamental que tendremos en el país el año próximo se iniciará un proceso de recuperación de confianza", sostuvo el segundo mandatario correntino.

Canteros coincidió en ese sentido con el mandatario cordobés: "Si bien hoy por cuestiones estratégicas podemos no estar trabajando en el mismo espacio interno del peronismo con el gobernador De la Sota, mantenemos coincidencias profundas en torno de la oportunidad que tendrá la Argentina el año que viene, con el recambio presidencial".

"Con De la Sota hablamos también de política, de la realidad del peronismo en el escenario preelectoral y del camino que estamos construyendo con visión de futuro con esperanza y optimismo", añadió el vice.

Y ahondó sobre los posicionamientos frente a las presidenciales 2015: "Es algo que hemos charlado con José Manuel desde la franqueza. Más allá de las opciones que cada uno adopte, de ninguna manera será alterada la relación humana e institucional que seguiremos cultivando porque nos une algo mucho más valioso que es una fraterna amistad".


Viernes, 4 de julio de 2014
...

Volver

TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -