Sábado 21 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EQUIDAD PARA LAS ZONAS RURALES
Más de 200 atenciones en operativo integral en Lomas de Vallejos
En el Paraje Zapallo perteneciente a la localidad que comanda el intendente Julián Salazar, el Gobierno Provincial desarrolló un operativo integral que nucleó a organismos como el de salud y de apoyo a los productores como el Instituto de Desarrollo Rural.
La respuesta a la convocatoria fue masiva con más de 200 atenciones provenientes de los distintos parajes de dicha zona. Hubo entrega de insumos y obsequios para los presentes.

Las actividades coordinadas en la órbita sanitaria por el Subsecretario Luís Pérez consistieron en atenciones personalizadas de varios programas que emanan del gobierno provincial, mejorando así la calidad del trabajo en terreno, evitando el traslado de vecinos a los centros de referencia de la Capital, contando con especialidades en su propia localidad.

Tal como estaba previsto, uno de los programas más demandados fue el de oftalmología, el cual se concreta bajo consultas gratuitas y que tienen su correlato con la entrega de anteojos en un breve lapso de tiempo. Al mismo tiempo, las atenciones permiten detectar algunas afecciones visuales que son evaluadas por los médicos.

En paralelo, el programa Corrientes Sonríe vinculado a prótesis dentaria también contó con una alta cantidad de pacientes que tendrán la posibilidad por esta vía de mejorar su calidad bucal, al tiempo de realizarse la revisión requerida para detectar problemas de índole dental.

Como sucede en todos los operativos de Capital e interior, las consultas clínicas y pediátricas fueros las que mayor demanda tuvieron, realizándose los controles de talla y peso, como de presión y sintomatología en general para los asistentes.

El Intendente municipal, Julián Salazar coordinó junto a los organismos de salud y otros como el IderCor, la logística necesaria en cuanto a la mejor ubicación y las condiciones para desarrollar este importante operativo.

Justamente, el Instituto de Desarrollo Rural realizó un aporte valioso al productor, otorgando insumos para la producción en pequeña escala y la posibilidad de asesoramiento técnico para un mejor rinde en las huertas familiares. También no faltó la oportunidad de la entrega de obsequios a quienes de manera voluntaria se acercaron a la jornada concretada por el Gobierno Provincial en conjunto con el municipio.


Viernes, 31 de marzo de 2017
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -