Miércoles 17 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
GOBIERNO PROVINCIAL
Presentaron la licitación para la construcción de 7 escuelas en el interior
Se publicó en el boletín oficial nacional de hoy la licitación pública para 7 nuevos establecimientos educativos en diferentes localidades correntinas. El monto que se planea invertir es cercano a los 220 millones de pesos.
La presentación se realizó a través de 3 distintos decretos presentaron 7 licitaciones públicas con las que presentan obras para la construcción de nuevas escuelas en el interior. Se establecerán en Goya, Curuzú Cuatiá, Empedrado, Santo Tomé, Virasoro, Monte Caseros y el paraje La Palmira.

Con la licitación pública 1/2017 estima la inversión de $24.897.775,59 para la construcción de una escuela secundaria en el barrio 100 Viviendas de la zona sur de Goya. En tanto la 2, prevé $35.564.778,50 para un establecimiento en las 100 Viviendas de Curuzú Cuatiá.

Con la licitación 3 construirán en la zona de las 50 Viviendas de Empedrado una escuela secundaria. Esperan desembolsar $23.513.972,62.

Dos nuevas escuelas tendrá el departamento de Santo Tomé, uno para la ciudad de cabecera y la otra para Virasoro. Para la primera localidad destinarán $ 33.918.161,78 (LP4/2017) y para la segunda $34.023.846,68 (LP5/2017).

Sobre la calle Gran Malvinas de Monte Caseros se construirá una escuela por $35.435.267,73 (LP6/2017). En tanto que en el paraje La Palmira del departamento de Itatí se establecerá una extensión áulica de la Escuela Normal "Pedro Bonastre" (LP7/2017) por $ 32.110.896,99.

La apertura de sobre se realizará el jueves 4 de mayo para las licitaciones 1 y 2, el viernes 5 para las 3 y 4; y el lunes 8 la 5, 6 y 7. En todos los casos será en el Ministerio de Educación de la Provincia.


Viernes, 31 de marzo de 2017
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -