Sábado 13 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Fortaleciendo el nivel educativo inicial
Colombi inauguró en Paso de los Libres un nuevo y moderno Jardín de Infantes
Una verdadera fiesta se vivió en el barrio Lujan de Paso de los Libres con la inauguración de un nuevo Jardín de Infantes, se trata del número 52, que albergará a gran parte de la población infantil del populoso barrio libreño.
El Mandatario Provincial concretó en la fecha la inauguración de un nuevo JIN, situado en el barrio Lujan de Libres, se trata del identificado con el número 52, oportunidad en que estuvo acompañado por la ministra de Educación Susana Benites, el de Coordinación y Planificación Eduardo Vischi, el presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, el intendente local Raúl Tarabini, la titular del Consejo General de Educación María Inés Pérez Varela, docentes, vecinos y los niños que asisten a la institución. La flamante directora de la entidad Silvia Ocampo fue la encargada de dar la bienvenida a la comitiva oficial y visitantes.





Una verdadera fiesta se vivió en el barrio Lujan de Paso de los Libres con la inauguración de un nuevo Jardín de Infantes, se trata del número 52, que albergará a gran parte de la población infantil del populoso barrio libreño, es un edificio nuevo y de concepciones modernas que consta de hall de acceso, sector de gobierno con dirección, 3 salas con sanitarios para alumnos, depósito general, sala de máquina, sanitario para niños con capacidades especiales, galería semi- cubierta, expansión para cada sala del Jardín, la obra fue ejecutada y supervisada por la Dirección de Infraestructura Escolar de la cartera educativa.

El acto se inició con el corte de cintas y descubrimiento de placas en el acceso al edificio por parte del gobernador Ricardo Colombi y su comitiva, una vez instalados en el sitio del acto, los presentes entonaron la canción patria.

Directora Silvia Ocampo

La flamante directora Silvia Ocampo, que recibió en la ocasión la resolución de su designación junto a la de su vice Bettiana Martins, dio las palabras de bienvenida a los visitantes de la moderna entidad escolar, quién entre otros conceptos expresó: “bienvenidos a esta nueva y moderna casas, con la que cumplimos un sueño, y se constituye en un hito para la historia de la Educación Inicial de Paso de los Libres, un lugar en el que expondremos la nuestra vocación y el compromiso, con inculcar enseñanzas, cuidar, cobijar y darles cariño a lo más preciado que tienen las familias como son sus hijos. Es tan importante este proceso del sistema educativo, como es el nivel que inicial, que es el que prácticamente marca el futuro de los hoy niños, que luego serán los que asumirán las principales responsabilidades que genera la vida en comunidad”

Tras las palabras de la directora se concretó una invocación religiosa por parte del párroco Alejandro Montenegro, seguidamente el ministerio de Educación hizo entrega a la directora de la carpeta con la documentación que certifica la entrega de todo el mobiliario y elementos necesarios para el dictado de clases y el funcionamiento de la institución.

Intendente Tarabini

El jefe comunal de Paso de Los Libres al hacer uso de la palabra expreso su agradecimiento a la comitiva oficial, encabezada por el Gobernador, por la presencia y manifestó: “vivimos un día lleno de alegría, con l expectativa que genera toda entidad nueva, y más en este caso que se trata de una entidad educativa que ocupa del nivel inicia, y como yo sostengo habitualmente, la comunidad es como un edificio que necesita tener buenas bases para luego mostrarse eficiente, y así es que ponemos mucho énfasis en que en este inicio de la capacitación y formación de los niños, se haga con mucha calidad, para que luego esto devenga en ciudadanos con valores y que asuman responsabilidades.”

Para luego finalizar expresando: “esta entidad sin dudas será uno de los pilares de la Educación, por lo que renovamos nuestro compromiso de colaborar para generar todas las acciones que impliquen mejorar la prestación educativa”.

Ricardo Colombi

El gobernador Ricardo Colombi, quién tuvo una participación más gráfica y expresiva, que dialéctica, expresó, “voy a dejar de lado el protocolo, y quiero saber, como se sienten, -al dirigirse a las familias presentes- están conformes, vamos a seguir invirtiendo en instituciones como estas, y quiero que los padres, los vecinos se involucren para que este se mantenga e incluso mejores, quiero desearle el mayor de los éxito a la Directora y su equipo, que inician este extraordinaria tarea de formar a la comunidad, desde el nivel inicial”.

Seguidamente el mandatario para caracterizar quienes son los principales destinatarios de la inversión del Gobierno en la ocasión, tomo de la mano a dos niños y sostuvo, “esto es para ellos, por ellos estamos dando vida a esta institución”.

Colombi concluyó su intervención al sostener: “entre todos los actores de la educación, tenemos que hacer todo lo que este a nuestro alcance, para que, en el futuro, todos estos niños tengan las oportunidades de una vida de alta calidad y llena de oportunidades”.

Al finalizar el acto los presentes concretaron una recorrida por las modernas instalaciones del Jardín.


Miércoles, 29 de marzo de 2017
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -