Domingo 1 de Noviembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ELIMINATORIAS
Brasil le ganó a Paraguay y se convirtió en el primer sudamericano clasificado al Mundial
Brasil se convirtió en el primer representativo de Sudamérica en clasificarse al Mundial de Rusia 2018 tras golear a Paraguay por 3 a 0, aprovechando la posterior victoria de Perú sobre Uruguay en Lima por 2 a 1, y alcanzó así el objetivo al cabo de la 14ta. fecha de las eliminatorias de la Conmebol, cuando aún quedan cuatro jornadas por delante.
Los goles del vencedor fueron señalados por Philippe Coutinhho, a los 34 minutos del primer tiempo, y en el segundo período, por Neymar, a los 27 minutos, y Marcelo, a los 41. Además, el arquero Antony Silva, de Paraguay, le desvió un penal a Neymar, a los 7 minutos del segundo período.

El mejor juego de Brasil durante el primer período se plasmó con la conquista marcada por Philippe Coutinho como el corolario de una muy buena combinación en ataque, que culminó con una asistencia de Paulinho para la entrada en diagonal del delantero, de derecha al centro, definiendo con un remate de izquierda, rasante y esquinado al caño derecho del arco de Antony Silva, que nada pudo hacer.

Desde el comienzo mismo se observó el mejor manejo y disposición del seleccionado local, tomando el protagonismo ante Paraguay, que para controlar ese mayor predominio del adversario recurrió al juego brusco en reiteradas ocasiones y sin generarle mayores inquietudes al arquero Alisson.

A poco de comenzado el segundo tiempo sucedió algo llamativo: el árbitro Víctor Carrillo sancionó con penal una falta inexistente de Rodrigo Rojas sobre Neymar, cuando corrían 7 minutos, siendo el propio astro del Barcelona el encargado de ejecutarlo, con amague de por medio, pero el arquero Silva alcanzó a desviar arrojándose hacia su derecha y Bruno Valdez despejó al corner, cuando cargaba Neymar.

El 10 de Brasil, figura del partido, un poco más tarde se tomó revancha marcando el segundo gol local tras una espléndida jugada personal, que ayudado en un desvió en Cristian Riveros, dejó sin chance a Silva.

Ante un inconexo y dubitativo Paraguay, que no logró reaccionar en la segunda mitad, el seleccionado verdeamarillo fue creciendo en su accionar, que culminó con una exhibición de fútbol mostrando todo su potencial.

Y esto le permitió anotar un tercer tanto en otra excelente jugada con una brillante definición de Marcelo, tras una asistencia de taco de Paulinho, otro de los destacados, y llegó al final con ansias de marcar más goles.

Brasil, que sumó el octavo triunfo consecutivo en las eliminatorias, coincidentemente con los ocho partidos que lo conduce Tite, el que logró devolverle al seleccionado el estilo característico del juego carioca y lo catapultó, con absoluto merecimiento, a lo más alto de las posiciones en la tabla de las eliminatorias sudamericanas con 33 unidades, y con ello al Mundial de Rusia del año próximo.

En cambio, Paraguay, de irregular desempeño, con la derrota padecida quedó seriamente comprometido para lograr su pasaporte hacia Rusia sumando 18 puntos, y deberá enfrentar a Chile, de visitante, en la próxima jornada.


Miércoles, 29 de marzo de 2017
...

Volver

CONMEMORACIÓN DEL 2 DE OCTUBRE
Por el Día del Recolector de Residuos, este viernes no habrá servicio en el turno mañana
General | La Municipalidad de Corrientes señaló que la medida alcanzará únicamente al turno diurno. El servicio nocturno funcionará con normalidad. Se solicita la colaboración de los vecinos para no sacar las bolsas de basura domiciliaria a la vía pública.
ANUNCIÓ VIVIENDAS PARA LA CIUDAD
Valdés presidió el acto por los 100 años de Virasoro y puso en valor su desarrollo industrial
Interior | Las celebraciones tuvieron lugar frente a la plaza Libertad, donde se reunieron funcionarios provinciales, municipales, autoridades, alumnos y vecinos, para homenajear a quienes formaron parte del primer siglo de historia de la ciudad.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
El Municipio firmó un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata para pasantías y prácticas profesionales.
Política | El acuerdo, rubricado por el intendente Claudio Polich y la vicerrectora Martina Perduca, alcanzará a estudiantes avanzados de las cinco facultades de la institución. También permitirá desarrollar proyectos de investigación y extensión universitaria
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -