Domingo 21 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
DESDE LAS 13
Francia y Alemania, el clásico europeo que abre los cuartos
El equipo de Deschamps llegó a los cuartos pese a no contar con Ribery, su máxima figura. Los alemanes son unos de los favoritos del certamen. El encuentro será dirigido por el argentino Néstor Pitana. A las 13
Alemania y Francia se enfrentarán en el Maracaná, a partir de las 13, en el primer encuentro de los cuartos de final. El duelo europeo abrirá la fase del Mundial que dejará a los cuatro mejores del mundo en las semifinales. El partido se podrá ver por TV Pública, DirecTV y DeporTV.

El encuentro será dirigido por Néstor Pitana. El misionero dirigirá su cuarto partido en la Copa del Mundo y se convertirá en el segundo árbitro argentino que más duelos mundialistas dirigió. El primero es Horacio Elizondo, que impartió justicia en cinco oportunidades durante el Mundial de Alemania 2006.


Pitana dirigió Rusia-Corea del Sur, Portugal-Estados Unidos y Honduras-Suiza. En esta oportunidad, deberá tener el control de uno de los partidos más importantes de su carrera. Hasta el momento, viene teniendo un buen desempeño junto a los líneas Juan Pablo Belatti y Hernán Maidana.

Francia llegó a este cotejo luego de imponerse en octavos de final a Nigeria por 2 a 0, mientras que Alemania tuvo que llegar al tiempo suplementario para vencer a Argelia por 2-1. A los dos les costó ser superiores a sus rivales pero los alemanes tuvieron un desgaste mayor ya que jugaron el tiempo suplementario.

Ambos equipos arribaron a la fase definitoria del Mundial después de clasificar primeros en sus grupos. Dos encuentros ganados y uno empatado, fue el resultado de la primera rueda para las dos potencias europeas.


El antecedente mundialista más cercano entre ambos conjuntos es el registrado en las semifinales de México 1986, cuando el plantel liderado por Karl Heinz Rummenigge y Lothar Matthaeus venció a los franceses, con Michel Platini como gran figura, por 2 a 0, con goles de Rudi Voeller y Andreas Brehme.

Pero el partido más dramático y recordado fue el que jugaron en semifinales de España 1982, en la ciudad de Sevilla. Francia, con Platini, Alain Giresse y Jean Tigana, tenía la clasificación en sus manos por la victoria parcial 3-1 en tiempo suplementario, después de igualar en los 90 minutos regulares.

Alemania llegó a la igualdad con tantos de Rummenigge y Klaus Fischer sobre el final de la prórroga y luego se impuso 4-2 en la definición con tiros desde el punto penal, en una de las jornadas más recordadas de la historia de los mundiales.


El conjunto dirigido por Didier Deschamps cuenta con la delantera más goleadora del torneo, ya que Karim Benzema y Olivier Giroud suman 10 tantos. Para medirse con Alemania, el equipo titular presentará un cambio respecto del último compromiso: ingresará Mamadou Sakho, recuperado de una lesión, en lugar de Laurent Koscielny.

Alemania va por el récord de instalarse en semifinales por cuarto Mundial consecutivo. De los últimos tres, sólo pudo llegar a la final en Corea-Japón 2002, cuando perdió con Brasil.

Probables formaciones:

Alemania: Manuel Neuer; Jerome Boateng, Mats Hummels, Per Mertesacker y Benedikt Hoewedes; Bastian Schweinsteiger, Philipp Lahm, Toni Kroos, Mesut Özil y Mario Goetze; Thomas Mueller.

DT: Joachim Low.

Francia: Hugo Lloris; Mathieu Debuchy, Raphael Varane, Mamadou Sakho y Patrice Evra; Yohan Cabaye, Mathieu Valbuena, Blaise Matuidi y Paul Pogba; Karim Benzema y Olivier Giroud.

DT: Didier Deschamps.


Aribtro: Néstor Pitana (Argentina)

Estadio: Maracaná (Río de Janeiro)

Hora: 13

TV: TV Pública, DeporTV y DirecTV


Viernes, 4 de julio de 2014
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -