Miércoles 14 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
TRABAJO CARA A CARA CON LOS VECINOS
En zona de frontera el Gobierno apuesta por el trabajo y la producción
En la localidad de Paso de los Libres con el programa Menú de Vida, el Instituto de Desarrollo Rural sigue capacitando sobre alimentación saludable a los pequeños productores aportando alternativa en menús con elaboración a base de alimentos de cosecha local.
Además, en Parada Pucheta, el titular de IderCor, Vicente Picó encabezó la entrega de certificados e insumos del curso de oficio, los cuales se irán replicando en distintos puntos de la provincia.

El Instituto de Desarrollo Rural culminó una exitosa jornada el Interior provincial, donde visitó comunas ubicadas en cercanías al río Uruguay. A pesar de las altas temperaturas que está siendo una constante en toda la geografía correntina, hubo una excelente convocatoria de personas que asistieron voluntariamente.

La primera actividad se desarrolló en Paso de los Libres, allí con la presencia del Intendente Raúl Tarabini, el titular de IderCor, Vicente Picó y autoridades legislativas comunales y muchos vecinos se desplegó el programa Menú de Vida, que ya se convirtió en un sistema de capacitación muy exitoso vinculado a mejorar la alimentación con productos que habitualmente se cultivan en huertas familiares o escolares.

El programa que se convirtió en insignia por el organismo provincial tuvo como sede, la vivienda rural de una familia productora, emplazada en la 5º Sección Palmar de la localidad fronteriza, el cual fue complementado con un operativo de salud a cargo del municipio.

Menú de Vida, tiene como base la capacitación en alimentación, el cual va desde un manejo saludable en la utilización de productos, hasta una diversidad de recetas fáciles con frutas y verduras de origen propio, es decir cultivadas en las huertas familiares. Esta herramienta que se otorga con el acompañamiento de chefs, es muy requerida, ya que brinda alternativas variadas que contienen los valores necesarios para una mejor alimentación diaria, sin tener que recurrir a ingredientes costosos o complicados de conseguir.

Esto se complementó con el valioso aporte sobre lactancia materna, ya que es habitual encontrar familias numerosas en las zonas rurales, cobrando gran relevancia esta forma de alimentación que cimentará las bases para el crecimiento del niño.

EN PARADA PUCHETA TAMBIEN SE VE EL APORTE DEL ESTADO

La jornada vespertina también llegada cargada de trabajo, en este caso trasladándose el equipo técnico del IderCor hasta Parada Pucheta, localidad que fuera estación del ferrocarril, donde en el Salón de Usos Múltiples y también encabezados por Vicente Picó, hacer entrega de los certificados del curso de capacitación en oficio, recibiendo las egresadas, la constancia que los valida a efectuar esta actividad, apostando a reforzar la cultura del trabajo.

En el caso de la capacitación en oficio el propio Vicente Picó explicó que es una mecánica que se replicará en todas las comunas donde exista demanda de familias por conseguir mediante la educación, la manera de superarse a nivel individual y hasta económico.

Para finalizar, se entregaron kits de productos que serán utilizados por las recientes egresadas en peluquería para poder contar con las herramientas necesarias para el desempeño de la actividad.


Martes, 28 de marzo de 2017
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -