Domingo 8 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
UNNE
201 inscriptos comenzaron la nueva carrera de Ingeniería Industrial
La carrera de Ingeniería Industrial, nueva oferta académica de la UNNE, comenzó sus actividades con 201 inscriptos, superando las expectativas institucionales.
Ingeniería Industrial es una carrera de 5 años de duración dictada por la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNNE y orientada a la formación de profesionales que contribuyan al aprovechamiento productivo y el afianzamiento industrial de la región y el país.

Es una nueva oferta académica que viene a cubrir una demanda nacional y regional de formación en una de las áreas disciplinares prioritarias para el desarrollo del país.

Tras un periodo de inscripción realizado del 20 de febrero al 23 de marzo, finalmente este lunes se iniciaron las clases para los ingresantes a la carrera.

En total sumaron 201 los ingresantes, superando así las expectativas de las autoridades de la UNNE y de la Facultad de Ciencias Agrarias, quienes consideraron que quedó demostrada la pertinencia del dictado de esta carrera para la región.

Entre los inscriptos figuran alumnos recién egresados de la secundaria, profesionales de otras disciplinaras, técnicos de carreras terciarias, entre otros, lo que refleja el interés tanto en jóvenes como en adultos en una oferta de formación no existente en esta zona del país.

Con un Curso de Ingreso de nivelación y ambientación, con charlas y evaluaciones, los nuevos alumnos empezaron formalmente las clases de una carrera que para las autoridades se consolidará con los años, y permitirá cubrir una necesidad de formación demandada desde los sectores productivos e industriales de la región.

La carrera tiene como Director al ingeniero industrial Carlos Vecchi, y como Coordinador al ingeniero agrónomo (Mgter) Aldo Bernardis.

En la presentación de la carrera a los alumnos, se recordó el perfil profesional del título de la flamante carrera, que prevé la formación de un profesional con competencias para identificar, plantear, resolver problemas científicos y técnicos relacionados con la ingeniería agroindustrial, con un enfoque hacia el desarrollo sostenible, desde las perspectivas ambiental, social, económica y ética.

El futuro egresado estará preparado para planificar, desarrollar, implementar, dirigir, analizar, optimizar el campo tecnológico en toda su perspectiva, innovar y emprender con el fin de aprovechar los recursos naturales y la producción primaria del sector agrícola, ganadero y forestal.

La carrera de 5 años, organizada en cuatrimestre, está conformada por un total de 41 asignaturas y 7 asignaturas optativas.

Además, contempla visitas a organizaciones Industriales, práctica profesional supervisada y Proyecto Agroindustrial (Trabajo Final de Graduación), en busca en un egresado con formación teórica y práctica, y que conozca la realidad del mercado en el que podría trabajar.

El proyecto de creación de la carrera había sido aprobado en el año 2013 del Consejo Superior de la UNNE a través de la Resolución Nº 184/13, y el pasado el día 19 de diciembre la CONEAU (Acta Nº 454/16) recomendó que se otorgue el “reconocimiento oficial provisorio” de su título al proyecto de Carrera de Ingeniería Industrial, a dictarse en la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNNE.

Tras el aval de la CONEAU, y ante el potencial de la carrera, las autoridades de la Facultad de Ciencias Agrarias y de la Universidad resolvieron iniciar en el 2017 el dictado de dicha carrera, por lo cual se dispuso abrir un periodo especial de inscripción entre el 20 de febrero y 23 de marzo.


Martes, 28 de marzo de 2017
...

Volver

Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -