Domingo 22 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
UNNE
201 inscriptos comenzaron la nueva carrera de Ingeniería Industrial
La carrera de Ingeniería Industrial, nueva oferta académica de la UNNE, comenzó sus actividades con 201 inscriptos, superando las expectativas institucionales.
Ingeniería Industrial es una carrera de 5 años de duración dictada por la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNNE y orientada a la formación de profesionales que contribuyan al aprovechamiento productivo y el afianzamiento industrial de la región y el país.

Es una nueva oferta académica que viene a cubrir una demanda nacional y regional de formación en una de las áreas disciplinares prioritarias para el desarrollo del país.

Tras un periodo de inscripción realizado del 20 de febrero al 23 de marzo, finalmente este lunes se iniciaron las clases para los ingresantes a la carrera.

En total sumaron 201 los ingresantes, superando así las expectativas de las autoridades de la UNNE y de la Facultad de Ciencias Agrarias, quienes consideraron que quedó demostrada la pertinencia del dictado de esta carrera para la región.

Entre los inscriptos figuran alumnos recién egresados de la secundaria, profesionales de otras disciplinaras, técnicos de carreras terciarias, entre otros, lo que refleja el interés tanto en jóvenes como en adultos en una oferta de formación no existente en esta zona del país.

Con un Curso de Ingreso de nivelación y ambientación, con charlas y evaluaciones, los nuevos alumnos empezaron formalmente las clases de una carrera que para las autoridades se consolidará con los años, y permitirá cubrir una necesidad de formación demandada desde los sectores productivos e industriales de la región.

La carrera tiene como Director al ingeniero industrial Carlos Vecchi, y como Coordinador al ingeniero agrónomo (Mgter) Aldo Bernardis.

En la presentación de la carrera a los alumnos, se recordó el perfil profesional del título de la flamante carrera, que prevé la formación de un profesional con competencias para identificar, plantear, resolver problemas científicos y técnicos relacionados con la ingeniería agroindustrial, con un enfoque hacia el desarrollo sostenible, desde las perspectivas ambiental, social, económica y ética.

El futuro egresado estará preparado para planificar, desarrollar, implementar, dirigir, analizar, optimizar el campo tecnológico en toda su perspectiva, innovar y emprender con el fin de aprovechar los recursos naturales y la producción primaria del sector agrícola, ganadero y forestal.

La carrera de 5 años, organizada en cuatrimestre, está conformada por un total de 41 asignaturas y 7 asignaturas optativas.

Además, contempla visitas a organizaciones Industriales, práctica profesional supervisada y Proyecto Agroindustrial (Trabajo Final de Graduación), en busca en un egresado con formación teórica y práctica, y que conozca la realidad del mercado en el que podría trabajar.

El proyecto de creación de la carrera había sido aprobado en el año 2013 del Consejo Superior de la UNNE a través de la Resolución Nº 184/13, y el pasado el día 19 de diciembre la CONEAU (Acta Nº 454/16) recomendó que se otorgue el “reconocimiento oficial provisorio” de su título al proyecto de Carrera de Ingeniería Industrial, a dictarse en la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNNE.

Tras el aval de la CONEAU, y ante el potencial de la carrera, las autoridades de la Facultad de Ciencias Agrarias y de la Universidad resolvieron iniciar en el 2017 el dictado de dicha carrera, por lo cual se dispuso abrir un periodo especial de inscripción entre el 20 de febrero y 23 de marzo.


Martes, 28 de marzo de 2017
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -