LA MAYOR PROPUESTA FAMILIAR DEL VERANO Auténtico delirio de 25 mil almas sellan la consolidación del Tekoverano con la familia  Con la satisfacción del deber cumplido al combinar, familia, deporte, recreación y cultura, el programa más exitoso del Gobierno, cerró de manera exitosa su etapa provincial en el año de la consolidación. Con la presencia del Gobernador Ricardo Colombi, el show de “Los Decadentes” que incluyó Chamamé en compañía de los Alonsitos coronó un fin de semana con nuevas historias de vida para los 600 participantes representantes de 39 localidades del interior, al que se sumaron los miles de vecinos de la Capital y otras provincias. En lo deportivo, San Luís del Palmar gritó campeón y San Miguel se llevó a la Reina Provincial 2017.
La gran convocatoria durante los días previos vaticinó un gran marco para la última noche del programa “Vida Pura” en su etapa de verano, que con un imponente marco de público y con el show de los Auténticos Decadentes, impuso nuevamente su sello como el espacio federal, de mayor convocatoria y con la mirada excluyente en la integración familiar.
El último día con la presencia de autoridades encabezadas por el Gobernador Ricardo Colombi y tras la coronación en lo deportivo y en cuanto al reinado se refiere, el show de la banda que cumple 30 años de vigencia, los Auténticos Decadentes ponía fin a meses de trabajo recorriendo todo el interior provincial con esta apuesta que tuvo sus comienzos en Capital pero que tras seis años, se instaló en cada habitante del interior que fue visitado.
La última jornada previó un inicio con la final del fútbol donde en la Copa Mundialito, una emocionante final entre San Luís del Palmar y Caá Catí, le permitieron al primero de ellos y por la vía del punto penal, llevarse el campeonato y tomarse revancha de la final 2016, logrando además llevarse una obra para una institución pública que tendrá un impacto directo en la comunidad.
En paralelo y tras su presentación en la jornada del sábado, la elección de la Reina Provincial desandaba su etapa decisiva que culminó con la coronación en manos del Gobernador de la joven Delfina Sánchez de la localidad de San Miguel quien tras el traspaso de los atributos, inmediatamente comienza a representar al programa provincial hasta la edición venidera.
Un festival musical con una grilla ampliada marcaba que el cierre del telón al sexto año sería el de la consolidación del programa que encabeza Juan Carlos Alvarez y fue lo que finalmente sucedió, ya que con el Chamamé de Ricardo Scófano y la voz inigualable del “Bocha” Sheridan, le abrían paso a los Auténticos Decadentes que pasadas las 21:30 horas arrancaban con un show como lo sabe dar la agrupación que este año cumple 30 años de absoluta vigencia en los escenarios del país y del mundo.
La banda de “Cuchu” Parisi y Jorge “perro viejo” Serrano no se privaron de nada en el escenario, desandando en lo musical por toda su trayectoria, con los temas como “la guitarra”, “gente que no”, “osito de peluche de Taiwán”, “A mí no me importa el dinero”, entre otros, desataron el delirio absoluto de las miles de familias que se acercaron desde muy temprano para vivir la fiesta, junto a los 600 participantes que volvieron a sus localidades tras una experiencia única de la mano del Tekoverano.
Las autoridades presentes y la gran convocatoria también pudieron disfrutar en el escenario de los Alonsitos que fueron invitados por los Decadentes a interpretar unos temas de Chamamé que generaban cientos de sapucay, el sonido que identifica al correntino.
Fuegos artificiales, nieve artificial por doquier, aplausos y fundamentalmente agradecimiento de los presentes, fueron la última imagen de la noche, bajando de manera emotiva y multitudinaria otra edición, la de la consolidación del Tekoverano.
Lunes, 27 de marzo de 2017
|