UNNE Mañana habrá presentación del Nuevo Plan de Estudios en Derecho de la UNNE  La Facultad de Derecho Y Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE dará a conocer mañana miércoles 22 de marzo a las 19 ante la comunidad universitaria, los alcances del Nuevo Plan de Estudios en vigencia a partir de 2017. La decana, doctora Verónica Torres de Breard, y autoridades de la Casa de Estudios, presidirán la actividad que se desarrollará en el Aula Magna del Edificio Histórico, ubicado en Salta 459, Ciudad de Corrientes.
Desde la Unidad Académica informaron que la nueva Currícula fue elaborada, teniendo como objetivo el cumplimiento del Programa de Desarrollo Institucional “Derecho 2020”. “Es el resultado de un proceso de análisis y evaluación de las necesidades y de las potencialidades académicas de la Facultad”, indicaron desde Derecho, al tiempo que resaltaron que dicho proceso se gestó, “con la mirada puesta en generar insumos y un punto de partida actualizado para pensar iniciativas que mejoren los espacios institucionales a los fines de la acreditación de la carrera de Abogacía, recientemente declarada de interés público”.
Práctica profesional supervisada
Entre otros aspectos positivos, el Nuevo Plan de Estudios prevé el aumento de la cantidad y calidad de la formación práctica profesional en el proceso formativo. Incluye la experiencia directa con el trabajo jurídico como instancia de aprendizaje supervisada, en la cual el conocimiento surge de la tarea de pensar y actuar como abogados. También, de las reglas de relación con los clientes en los estudios, de la cultura de la resolución pacífica de controversias y de la litigación en los tribunales, así como de un espacio para la reflexión sobre la ética profesional.
Martes, 21 de marzo de 2017
|