Lunes 22 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CRECIDA DE LOS RÍOS
Salud Pública brinda asistencia a las personas afectadas por las inundaciones
El Gobierno Provincial despliega un intenso accionar en distintas zonas del interior, donde las familias se ven afectadas por la crecida de los ríos Paraná y Uruguay. Equipos de la cartera sanitaria provincial coordinados por el Ministro Julián Dindart, brindan asistencia recorriendo las zonas y a través de puestos sanitarios.
Los equipos del Ministerio de Salud Pública trabajan en articulación con diferentes áreas para asistir a las personas afectadas por la crecida de los ríos. Médicos, agentes sanitarios, enfermeros y voluntarios brindan asistencia a través de puestos sanitarios y recorriendo las zonas afectadas en las localidades de Itatí, Paso de los Libres, Monte Caseros, Goya, Esquina y Alvear.

Cabe destacar que todos los hospitales de la provincia fueron abastecidos con insumos, previendo situaciones sanitarias que puedan presentarse por la crecida de los ríos. Además de las atenciones médicas que se realizan, se provee de leche y alimentos del plan nutricional del Gobierno Provincial.

PASO DE LOS LIBRES

El director del Hospital “San José” de la localidad de Paso de los Libres, Roberto Silva, indicó que el Municipio instaló un puesto sanitario en el predio del ex Regimiento de Infantería Nº 5, desde el cual se brinda atención a las personas afectadas por la creciente del río Uruguay. Y Agregó que el equipo del Hospital está a disposición ante cualquier requerimiento.

Desde la Municipalidad informaron que en dicho predio hay alrededor de 70 personas evacuadas y que más de 30 fueron trasladadas a domicilios de sus familiares. Los barrios más afectados son Catamarca, Chaquito y una zona de la calle Pellegrini.

ITATÍ

El director del Hospital “Dres. Juan Carlos y Alberto E. García” de Itatí, Ricardo Raúl Marín, detalló que agentes sanitarios recorrieron la zona del barrio Bº Ibiray, afectado por la creciente del río Paraná, brindando diferentes atenciones. A través del equipo de Atención Primaria de la Salud se realiza atención médica a niños y adultos, controles odontológicos y vacunación.

Indicó también que se efectúan visitas domiciliarias para atender a las personas mayores que viven en la zona, y que en caso de ser necesario se hace la derivación al hospital. Asimismo, informan sobre las medidas de saneamiento ambiental y de higiene para prevenir la aparición de enfermedades.

Con respecto a las patologías señaló que están tranquilos ya que no hay pacientes con cuadros respiratorios preocupantes. “Estamos abastecidos en medicamentos, así que estamos cubiertos, estamos bien”, remarcó.

MONTE CASEROS

La directora del Hospital “Samuel Robinson” de Monte Caseros, Claudia Arriola, puntualizó que en la localidad aún no hay personas evacuadas, pero el rio sigue creciendo.

“Estamos en alerta y comunicación permanente con el Ministro Julián Dindart ante cualquier circunstancia”, subrayó. Además dijo que cuentan con insumos y todo lo necesario en caso de que aumenten las atenciones por la creciente del rio Uruguay.

GOYA

El director del Área Asistencial del Hospital “Camilo Muniagurria” de la localidad de Goya, Guillermo Nicoletti, indicó que por el momento no hay mayores inconvenientes. Señaló que la emergencia se encuentra preparada en caso de que aumenten las atenciones por la crecida del rio, y se dispone profesionales y de la ambulancia completamente equipada, en caso de ser necesario.

Nuria Fernández, a cargo de la Dirección de Atención Primaria de la Salud de Goya detalló que se realizaron atenciones médicas y entrega de leche a las personas afectadas en las zonas de Puerto Boca.

Además, dijo que continuarán brindando asistencia a las 26 familias que se auto evacuaron, de las cuales seis permanecen al costado del camino de Puerto Boca. Y agregó que el sábado llegarán nuevamente a los parajes Stella Maris y Remanzo para realizar controles, como lo hacen frecuentemente.

ESQUINA

El director del Hospital “San Roque” de Esquina, Hugo Sambrana, dijo que se brinda asistencia sanitaria, entrega de leche y de alimentos del plan nutricional del gobierno a las personas afectadas. Puntualizó que las zonas más afectadas corresponden a la cuarta sección, Malvinas; centro y sur, Malezal, Guayquiraró, zona de la costa e isla, Cuchilla, y El Carmen.

Continuó explicando que se instalaron puestos sanitarios en las escuelas de dichos lugares, y que el equipo de salud trabaja de forma coordinada con los directivos y docentes del establecimiento. Allí se realizan controles pediátricos, clínicos en general, a embarazadas y a personas mayores, y también se brinda información para prevenir patologías.

ALVEAR

El director del Hospital “Dr. Miguel Sussini” de Alvear, Silvio Maciel, señaló que se encuentran trabajando en forma articulada con el municipio, que actualmente hay más de 300 personas evacuadas en distintos lugares dispuestos como ser el salón de usos múltiples, el asilo de ancianos y escuelas.

Agregó que las zonas más comprometidas son la del puerto, prefectura y a una cuadra de la plaza de la localidad. “La situación está controlada, sin mayores inconvenientes. Estamos en contacto con el Ministro Dindart, tenemos todos los insumos necesarios y estamos preparados”, indicó.

Además comentó que por ser el centro de salud de alta complejidad más cercano, en caso de derivaciones necesarias, las mismas se hacen al Hospital de Paso de los Libres.



Viernes, 4 de julio de 2014
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -