Viernes 8 de Agosto de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EN SANTA LUCÍA
El programa "Mi primer Árbol" visitó el Jardín de Infantes "La Hormiguita Viajera".
Niños de la Sala Naranja, Celeste y Verde, jugaron y aprendieron a plantar su primer árbol. El programa "Mi primer Árbol" promueve una política pública de reposición y plantación de especies autóctonas, ya se llevan plantados más de 500 árboles en accesos a la ciudad, escuelas, espacios públicos y pronto se lanzará un acuerdo con frentistas para el cuidado de cada árbol plantado en la zona urbana.
En la Mañana del lunes Raúl Vallejos, Director de la Producción, junto a las chicas de “Mi casa Mi Mundo”, el Director de la Oficina de Empleo Alexis Insaurralde y el Sub Director de Juventud Agustín Michelli, visitaron el Jardín la Hormiguita Viajera para que los niños que allí asisten tengan la única experiencia de plantar un árbol y de esta manera inculcar el cuidado del medio ambiente.

Este programa que fue destinado al nivel primario el año anterior, busca con su aporte técnico, educativo, de difusión, y concientización sobre plantación y recambio de árboles de la localidad de Santa Lucía, denominado “Mi primer Árbol”, compartir en este inicio de año junto a la entidades educativas y sociales un espacio de integración sobre el medio ambiente.

Este “Plan de Arbolado sustentable” en el tiempo, provocará sin dudas un cambio de conciencia cultural y ambiental, y en ello la tarea institucional de los maestros, los directivos, los alumnos y las familias, son fundamentales a la hora de la preservación y cuidado del medio ambiente.

Hoy la municipalidad cuenta con alrededor de 500 árboles más que se están plantando, y otros para la época de primavera, más un sistema de plantines que se hace desde la Dirección de Producción en la escuela EFA a través de un convenio, destinado a espacios públicos, escuelas, plazas, y accesos a la ciudad.


Martes, 21 de marzo de 2017
...

Volver

Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
ANUNCIO DE VALDÉS
El Gobierno impulsa el deporte con la construcción de un polideportivo semicubierto en Santa Ana
Deportes | El gobernador Gustavo Valdés informó este lunes una importante inversión en infraestructura deportiva destinada a la localidad de Santa Ana.
GRANDES OBRAS
En julio estará listo el MACC, el edificio cultural más importante de los últimos siglos en la ciudad
Cultura | En la esquina de 9 de Julio y San Juan, los avances de los trabajos ya son notorios desde el exterior. La remodelación, que incluía una demolición, viró hacia la conservación al hallar vestigios constructivos del 1900.
Carnaval todo el año
El ritmo del carnaval de Rio se traslada al Corsódromo Nolo Alías y convoca a todo el país
Cultura | Siete maestros del carnaval carioca llegarán el fin de semana del 20 y 21 de junio para una capacitación impulsada por el gobierno de la provincia que realza a Corrientes como Capital Nacional del Carnaval.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -