Martes 17 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EN SANTA LUCÍA
El programa "Mi primer Árbol" visitó el Jardín de Infantes "La Hormiguita Viajera".
Niños de la Sala Naranja, Celeste y Verde, jugaron y aprendieron a plantar su primer árbol. El programa "Mi primer Árbol" promueve una política pública de reposición y plantación de especies autóctonas, ya se llevan plantados más de 500 árboles en accesos a la ciudad, escuelas, espacios públicos y pronto se lanzará un acuerdo con frentistas para el cuidado de cada árbol plantado en la zona urbana.
En la Mañana del lunes Raúl Vallejos, Director de la Producción, junto a las chicas de “Mi casa Mi Mundo”, el Director de la Oficina de Empleo Alexis Insaurralde y el Sub Director de Juventud Agustín Michelli, visitaron el Jardín la Hormiguita Viajera para que los niños que allí asisten tengan la única experiencia de plantar un árbol y de esta manera inculcar el cuidado del medio ambiente.

Este programa que fue destinado al nivel primario el año anterior, busca con su aporte técnico, educativo, de difusión, y concientización sobre plantación y recambio de árboles de la localidad de Santa Lucía, denominado “Mi primer Árbol”, compartir en este inicio de año junto a la entidades educativas y sociales un espacio de integración sobre el medio ambiente.

Este “Plan de Arbolado sustentable” en el tiempo, provocará sin dudas un cambio de conciencia cultural y ambiental, y en ello la tarea institucional de los maestros, los directivos, los alumnos y las familias, son fundamentales a la hora de la preservación y cuidado del medio ambiente.

Hoy la municipalidad cuenta con alrededor de 500 árboles más que se están plantando, y otros para la época de primavera, más un sistema de plantines que se hace desde la Dirección de Producción en la escuela EFA a través de un convenio, destinado a espacios públicos, escuelas, plazas, y accesos a la ciudad.


Martes, 21 de marzo de 2017
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -